Tengo 16 años y no siento absolutamente nada de hambre.

Siempre fui una persona muy delgada y siempre estuve por debajo del peso por la altura, mido 1,77 y peso entre 54kg-59kg.

Hace un año y medio empezé a presentar falta de apetito leve, me salteaba algunas comidas por qué no tenía hambre, y así fue pasando el tipo, hasta dos meses atrás, que se intensificó todo. No siento absolutamente nada de hambre y esto me está cambiando todo lo que es mí ánimo, bajandomelo y poniéndome depresivo, puedo pasar días sin comer, no tomo medicamentos, no hago ejercicio, tengo una dieta estándar no tengo ninguna enfermedad crónica, me siento muy mareado en estos días y pierdo demasiado mí concentración, las comidas que suelo comer son carnes, lácteos, a veces frutas, arroz, fideos, etc.

¿Alguna respuesta sobre mí condición?

1 Respuesta

Respuesta

Difícil saber de lejos, tendrías que hacerte ver, para descartar cualquier problema de salud, los datos que das del peso, si tomamos peso 57 y la altura y edad que pones, el peso estaría bien de tener una contextura bastante chica, (averigua cual tienes, en cualquier sitio que haya alguna tabla), si fuera mediana, el peso rondaría los 67/68 , todo aproximado, por que es de lejos, pero para que tengas una idea. A veces la falta de apetito es por que puedes estar comiendo algo que te cae mal, mucha carne y lácteo, por ejemplo, o algo que te paso y te afecto en forma emocional, aunque a tu edad se come "de todo" y no pasa nada, a mucha gente le pasa, aun a gente adulta, aquí al menos tienes opciones para atenderte, si no tienes o social, etc tienes otras alternativas, es mejor que lo hagas, no importa cuan joven eres, es mejor prevenir. Sds.