Saber si puedo volver con mi Ex novia, necesito opinión de mi historia, pasos a seguir y otras respuestas

Tengo 32 años y me gustaría contar mi historia con una chica para que me podáis dar vuestras conclusiones, opiniones y poder compararlas a las mías.
Resulta que en Mayo conocí a una chica de 25 años, 25 para 26 porque este mismo año cumplía los 26. Actualmente ya NO estamos juntos.
Hemos estado saliendo algo más de 3 meses y la verdad es que el 95% del tiempo ha sido todo perfecto y han sido pequeños detalles pero creo que contundentes lo que me llevaron a cortar la relación.
En mayo y junio todo fue perfecto, tan perfecto que incluso la chica me decía que le parecía raro que todo fuera tan bien, que no discutiéramos, que nos entendiéramos tan bien…Era muy sincera, me contaba todo, a veces incluso era un poco cansino que me contara tantas cosas de sus anteriores novios, aunque peor sería que no me contase nada. Todos los días antes de irnos a dormir nos despedíamos, siempre nos poníamos de acuerdo para quedar... Quedábamos prácticamente todos los días, nos poníamos de acuerdo sin problema… vamos que todo perfecto, sin embargo a ella solo había una cosa que no le gustaba y era mi horario de trabajo, me explico, ella tiene un trabajo muy cómodo, de jornada continua por las mañanas, de lunes a viernes, es decir, que tiene todas las tardes y fines de semana del año libres, y claro, yo soy autónomo y tengo horario comercial, por lo tanto aunque nos veíamos todos los días era a partir de las 21:00. Lo de mi horario de trabajo ya se lo conté el día que nos conocimos, y la segunda vez que se me quejó me acabó diciendo que eso se lo conté el primer día y que lo tenía asumido, aunque parece que no. A mí había cosas que no me gustaban como que un día me contó que se había encontrado a un exnovio de la época del instituto y se fue a jugar a tenis con él, y otro día también se fue a jugar a tenis con un amigo…yo le dije que esto estaba mal, que no me gustaba y ella me dijo que no pasaba nada porque no hacía nada pero que si no me gustaba que dejaba de hacerlo.
Llegó el mes de Julio y este fue nuestro mejor mes, aunque los anteriores fueron muy buenos este de julio fue genial, en sus mensajes ya me llamaba “amor” y cosas de esas, yo ya conocía a sus padres, a sus amigos y todos nos llevábamos genial, ella que no sabía si nos iríamos juntos de vacaciones por el tema de la confianza decidió que quería que nos fuéramos de vacaciones los dos juntos... A finales del mes de julio habíamos quedado en ir un día a la playa el fin de semana, de hecho les dijo a sus amigos que no quedaba con ellos porque se iba conmigo, todo perfecto. Esa semana hubo un día que no pude quedar con ella porque tenía que terminar un trabajo por la noche, a ella no le hizo mucha gracia pero bueno, por la noche me escribió que cuando terminara de trabajar hablábamos, yo entendí hablar por escribirla, ella se había quedado en el sofá esperando a que yo la llamara y lo que hice fue escribirla (fallo mío por no entender bien su mensaje pero creo que sin importancia). Pues por esto se cabreó y los dos días siguientes estuvo casi sin hablarme, contestando lo justo, cabreada por esta tontería, cuando llega el viernes y le digo que a qué hora salimos para la playa el sábado me dice que ya ha quedado con su mejor amigo y que se va con él, yo me cabreé muchísimo y se lo hice ver echándola la bronca, ella no se sintió muy bien por esto porque creo que se dio cuenta que lo que hacía no estaba bien y al día siguiente me estuvo mandando fotos como para reconciliarse…finalmente nos reconciliamos y me propone volver a la playa al día siguiente a lo que yo me negué para no parecer un perrillo faldero. Ese finde ya estuvimos bien después de todo pero el domingo hubo otro mal entendido sobre la hora de ir a la piscina, aquí se volvió a mosquear muchísimo diciéndome que no sabía si hacía bien conociendo a mis amigos sin saber si la relación iba a continuar, entonces yo me planté y le pregunté que si quería cortar, ella me dijo que no había dicho eso…finalmente nos reconciliamos y por la noche me escribió diciéndome que quizá se había precipitado y que todo iba a salir bien, pero yo no me quedé tranquilo porque veía que aunque estuviéramos siempre bien ella se cabreaba por cosas insignificantes y sus reacciones eran impredecibles.
Los días siguientes fueron muy buenos, fuimos a la piscina, me invitó a casa de su hermana para presentármela… todo genial.
Hasta aquí, quitando estos 3 pequeños desencuentros que fueron 3 días puntuales, el resto del tiempo habíamos estado genial.
Resulta que en Agosto tenía programado un viaje a Cuba con una amiga, a mí no me gustaba la idea de que se fuera de vacaciones sin mí pero cuando nos conocimos ya tenía el viaje reservado así que no podía fastidiárselo.
Durante el viaje estuvo genial, escribiéndome todo el rato, mandándome fotos, vídeos, llamándome por teléfono, en alguna ocasión haciéndome videollamada…y todo esto teniendo en cuenta que desde Cuba solo se puede llamar y escribir al exterior comprando una tarjeta que vale pasta, y esa tarjeta creo que solo la gastaba con sus padres, con su hermana y conmigo, de hecho en cuanto pudo llamar me llamó a mi antes que a su hermana. Todos los días diciéndome que me echaba de menos, dibujando mi nombre en la arena y mandándome fotos de eso…

3 Respuestas

Respuesta

Parte-2

LO RARO VIENE A PARTIR DE AHORA: El día en el que llegó a España yo iba a ir a buscarla a la estación de tren, y me dijo que no hacía falta que fuera que ya iban sus padres (me pareció raro) y ese día ya no nos vimos, al día siguiente quedamos un poco al final de la tarde y ya estaba muy rara, cuando le hablé de nuestras vacaciones, las que teníamos apalabradas con el de la agencia de viajes va y me suelta: “ es que no te quiero”, yo me quedé de piedra, y me dijo “es que me cuesta querer a la gente”. Teníamos pensado ir al pueblo de una amiga suya porque eran fiestas y ya no quiso ir, al día siguiente fuimos a una cena con unos amigos míos y aunque estuvo bien ya estaba muy rara, y ya no quiso quedar ningún día más, todos los días poniendo excusas y dando largas. Yo le pregunté que qué le pasaba y ella decía que nada, que estaba cansada, aunque cuando se iba a la cama a dormir me avisaba pero nada más…al final de la semana al no poder quedar con ella intenté ir a verla a casa y me dijo que cómo iba sin avisar, que podría no estar, a lo que yo le respondí “pero si marcharas tu me avisarías…”, me toco darme la vuelta y volverme a casa, me enfadé y le dije: “ya no te voy a decir de quedar más, si algún día quieres quedar me avisas”. El sábado de esa semana yo estaba hecho polvo, ella me escribió por la tarde para preguntarme que qué tal, yo le dije que mal y ahí se quedó todo. Por la noche salí a dar un paseo con mi padre a que me diera el aire porque estaba fatal y paseando me la encontré de fiesta, por la calle con un amigo suyo, al verme se quedó de piedra, vino a darme un beso desconcertada y yo quité la cara porque todo me parecía surrealista y creo que ella advirtió mi cabreo. En ese momento me quedé tranquilo porque supe lo que iba a hacer:
Al día siguiente quedé con ella, ella al principio estaba muy seca, fui a su casa e incluso me dijo que no la esperase en el portal como siempre. Cuando bajó a la calla fuimos a un sitio tranquilo a hablar y le propuse cortar la relación, quedando bien, como amigos, ella puso cara de sorprendida o eso pareció…Yo le pregunté que qué había pasado para que estando tan bien de repente se comportara así la última semana, ella no sabía qué decir, me dijo que tenía dudas… que tenemos formas distintas de ver la vida porque ella trabaja para vivir y yo vivo para trabajar…a mí no me terminaba de cuadrar eso y sigue sin cuadrarme porque si tienes dudas se va viendo progresivamente pero cambiar así de repente, de estar todo el día diciéndome que me echa de menos y querer verme a de repente de un día para otro, de la noche a la mañana cambiar y no querer verme, me parecía y me parece muy raro. Yo le pregunté que si se había liado con alguien y me dijo que NO, que si lo hubiera hecho me lo diría. Además ella siempre decía que no aguanta las infidelidades, que ella es fiel…Me dijo que me iba a proponer darnos un tiempo de 3 o 4 meses para seguir juntos a ver cómo evolucionaba todo, pero que como casi no la dejé hablar pues nada, también me dijo que la había quitado un peso de encima porque ella tenía dudas, pero que si yo lo veía claro pues ya estaba (como pasándome a mí la patata caliente).
Al día siguiente me escribió por la noche y me dijo que había estado todo el día pensando en nosotros, que ha estado muy triste y que se alegra de que al menos seamos amigos porque no quiere perderme como persona, incluso me ofreció ir a un espectáculo de magia con ella y otra amiga pero yo no estaba para esas cosas, era un espectáculo igual a otro al que habíamos ido juntos hacía un mes.
A la semana siguiente le propuse hablar a ver si podíamos llega a una solución de entendimiento y ver si podríamos volver o no, ella se cabreó y me dijo que ya había pasado el trance emocional, que ya le había dicho a sus padres y amigos que ya no estábamos juntos y que no podemos andar como los niños dejándolo y retomándolo, que eso se habla a los 3 meses en plan amigos y de buen rollo… (a mí esto me pareció un cuento chino).
A las dos semanas me escribe y me dice que quiere hablar conmigo, quedamos y me propone: Irnos de vacaciones juntos como habíamos planeado pero en plan de amigos, ya que yo me había quedado con las ganas y el viaje era barato… yo le dije que NO (esto ya era principios de septiembre y lo habíamos dejado a final de agosto), yo estaba mal y no estaba para viajes y además no tiene sentido que me diga que no viaja conmigo porque no me quiere y luego quiera viajar conmigo en plan de amigos.
Un mes después estaba yo en un bar con otra chica que había conocido y entró ella con otro tío, al verme se quedó pillada, sorprendida, como sin saber qué hacer por un momento, entonces yo me acerqué a saludarla y ella muy simpática me saludó y me presentó a su nuevo chico, me dolió bastante pero me aguanté, le saludé y puse buena cara, sin embargo yo no le presenté a la chica con la que yo estaba en ese momento y fue curioso porque mi ex se pasó todo el rato en el que estuvimos en el bar mirándonos sin quitarnos el ojo de encima. Dos semanas después ella cambió su foto de whatsapp por una de ella con su nuevo novio, algo llamativo porque conmigo no se quiso hacer fotos hasta llevar 2 meses y pico y con este chico que llevaría poco ya le ponía en el whatsapp.
Luego me enteré que este chico es amigo de una amiga suya y es amiga suya había celebrado su cumpleaños poco antes de irse la entonces mi novia de viaje a Cuba. Yo no sé si mi ex y ese chico se habrían conocido en ese día o no porque este chico también es amigo del novio de una amiga suya y se podían haber conocido después de haberlo dejado nosotros. Lo que sí se es que esa noche del cumpleaños la estuvieron tirando los trastos y aunque ella pasó de todos le dio su número a un tío ¿Sería este? Esto de la noche del cumpleaños me lo contó ella siendo nosotros pareja porque me contaba todo y yo le dije en ese momento que por qué daba su número a desconocidos y ella me dijo que no sabía cómo decir que no.

El caso es que justo después de navidades mi ex ya no está con el chico con el que estaba y yo tampoco estoy con esa otra chica con la que estaba. En navidades mi ex me escribió en noche vieja, creo que esperó a que yo le felicitase en Noche buena para Navidad, pero estaba aplicando el contacto 0 y no lo hice y como no lo hice esperó a noche vieja y como no la escribía (supongo que será por eso) me escribió ella ya entrada la noche, al no responderla yo porque estaba con mi familia y no había leído su mensaje al rato insistió y me volvió a escribir y es cuando la contesté, de una forma correcta y educada felicitándola también el año, pero nada más, algo educado y breve y desde entonces no he vuelto a hablar con ella.

AHORA ME GUSTARÍA SABER QUÉ OPINÁIS, ya que es muy raro que una chica pase de estar bien, al 100% a de la noche a la mañana justo al llegar de las vacaciones ya no quiera quedar conmigo y me empiece a dar largas.
Después de haber leído este tocho y perdón por el tocho ¿qué opinais?

El caso es que dentro de poco será mi cumpleaños, hará 6 meses que lo hemos dejado y es muy probable que ella me felicite, y también me gustaría poder quedar con ella y tantear si habría alguna opción de que pudiéramos volver. No me hago ilusiones porque ella aunque nunca grita y es muy simpática tiene un carácter fuerte y decidido y en el caso de que las cosas fueran bien (que eso aún no se sabe) no será fácil volver a ser pareja, aunque ella tiene muy buen concepto de mí y me consta que a todo el mundo le ha hablado bien de mí.

Necesito ayuda dándome alguna idea de qué hacer si ella me escribe por mi cumpleaños, qué hacer si ella no me escribe y un poco los pasos a seguir en los días posteriores

Respuesta

Bueno esta como complicado pero yo pienso que ella es como inmadura por que primero te dijo que ya no te quería después te dijo que eran de dos mundos diferentes pero aun así quería quedar como amigos.. Pero al parecer igual quiso salir contigo a lo del espectaculo de magia nose como aguantas eso en verdad creo que estas enamorado pero algo dudoso por el hecho de que derrepente pudo hacer hecho cosas durante su relación como darle el numero a ese chico y hablar con el a escondidas..¿? Sabes eso de que te la encontraste en una fiesta y tu destrozado me hace pensar que poco le importo terminar contigo mm uno siempre trata de justificar cuando ama y tu lo haz hecho pero yo creo que esa chica es de esas mujeres que no pueden tener una relación seria o estable por que no siente que puede ser valorada por un solo hombre ella necesitada ser valorada por varios eso incluye exnovios y todos aquellos que ella quiere que la valoren yo siendo tu marcaría la diferencia o somos algo o no somos nada y punto bueno yo siendo tu ni pensaría volver con ella y si te fue infiel no te lo diría de igual forma mm te diré algo yo descubrí que mi ex le dio el numero a otro chico y solo por eso le termine, ¿por qué le tiene que dar el numero a alguien que no conoce por pena? Eso es una excusa.. Mis amigas tmb me dicen lo mismo por que osea ella pudo haber dicho 2 cosas "tengo novio y es celoso" o "no le doy mi numero a desconocidos" pero en fin con todo lo que leí te doy un consejo si le tienes cariño trata la como amigo y se bueno no seas amigo a mediad ya igual tuvieron una historia y si decides que quieres ser su novio nuevamente piensalo muy bien muy bien

Respuesta

Lo veo posible, si está de Dios, pero creo necesario un cambio de enfoque.

Dices que ella dice que ella trabaja para vivir, y que tú vives para trabajar. Los dos enfoques me parece que tienen en común que en definitiva uno vive para uno mismo. Y así creo que las cosas no te van a funcionar, y afortunadamente, ya que así te encuentras con una dificultad que re facilita el replantearte las cosas.

Yo te recomiendo no vivir para ti mismo, sino que enfocar la vida hacia hacer todo el bien que puedas, por supuesto que estando en gracia de Dios, y enfocar en este sentido un posible noviazgo, si ves que es la Voluntad de Dios para ti. Te recomiendo por supuesto que estar en gracia de Dios y cumplir los Mandamientos de Dios y de la Iglesia, frecuentar los Sacramentos y hacer oración.

Ya como opcional, puedes ir a ponerle una vela a Santa Rita, e incluso hacerle una novena. Y cuando te felicite esta chica la puedes invitar a ir a la Iglesia para poner una vela a la santa.

El que la persona siempre quiera ir mejorando es bueno también para la convivencia. Si todo se ve desde el punto de vista del propio agrado, no tiene nada de extraño que así no funcionen las cosas.

p.d.: No te recomiendo el viaje del que hablas ni nada similar.