Opinión sobre aislamiento acústico pladur

A tod@s y gracias por la atención prestada.

He pedido presupuesto para aislar acústicamente una habitación y quiero una segunda opinión.

Desde mi ignorancia solo deseo saber si el sistema que me proponen es adecuado para crear un buen aislamiento acústico.

Estructura metálica, pladur y tela aislante de 4cm de grosor.

¿Es el material adecuado?

Respuesta

¿Tela aislante 4 cm?

No es correcto el presupuesto, falta que te pongan de que es el aislante ( corcho, ferospan, fibra de vidrio etc etc )

Si los perfiles van con banda de goma .

Tipo Pladur

¡Gracias!

He visto que existen telas acústicas en el mercado. ¿Son eficientes para eliminar muchos ruidos o son más bien para altavoces?

Si se hace bien, absorbe algo de ruido, no te quita el 100 x 100, pero te da algo de relax

Muchas gracias por su tiempo y la ayuda señor Cesar.

¿Podría detallarme que usaría usted para conseguir un aislamiento acústico del 100%?

Solo deseo no crear problemas de convivencia con mis vecinos a causa de mi mascota, si bien el edificio es nuevo y creo que tiene una serie de aislamientos acústicos en su construcción, quiero asegurarme.

¡Muchas gracias!

El 100 x 100 es imposible, vibraciones por pilares, agujeros de bovedillas, rejillas de aire acondicionado, los huecos de las puertas .

Tendrías que tapar todo y para una vivienda es una exageración

Lo que te recomiendo,

1 en los perfiles poner banda acústica .

2 poner lana de roca de 4 cm

3 Pladur Fonic

Y bajar los techos con mismo material.