Consulta sobre compra coche segunda mano

Estoy buscando un coche barato, que no sea muy pequeño y con pocos kms, a poder ser a partir del 2009-2010. Actualmente tengo un Audi A4 del 2002 (260.000kms) que quiero vender, me esta empezando a dar algunas averías que, aunque pequeñas, van sumando. Antes hacia mucha carretera por eso compre el Audi, ahora ya no, solo ciudad y algún desplazamiento (dos o tres al mes) de 1h 30 min como máximo.

He estado buscando y tengo tres opciones

1- Chevrolet Lacetti 2.0 TDI 65.000kms- 120CV, año 2010,

Un solo propietario, un particular. Tiene buena pinta, no sé cada cuanto le toca la distribución, en algunos sitios me ha parecido leer que cada 60.000Kms, la dueña dice que cada 160.000kms (dependiendo del uso). Cada 60.000kms sería una desventaja clara.

2-Skoda Scout 140CV - 240.000kms-año 2008-Diesel.

Este coche siempre me ha encantado, es de un compra venta . Lo que pasa es que tiene muchos kilometros y me echa para atrás que empiece a tener pequeñas chorradas (no baratas) como el Audi. Sé que es un coche excesivo para mi uso pero sería, si merece lapena la compra, un pequeño capricho. Tampoco es mucho más caro... Unos 2000€ más que el Chevrolet. Tiene libro de mantenimiento de Skoda, menos la válvula EGR que me ha dicho que en la ultima ITV le dio fallo y la cambió él mismo. Correa de distribución hecha con 215.000kms

3-Alfa Romeo 147 1.6TS Distinctive -Gasolina-105CV-año 2010-93.000 kms

Es de un particular. Me hecha para atrás que no sé que tal la fama de los Alfa Romeo, y creo que la distribución es cada 60000kms.

De precio andan todos parecidos (sobre los 4000€ - 4500€), el Skoda más caro.

Escucho gustoso cualquier recomendación u opinión.

2 Respuestas

Respuesta

Ahí va mi opinión, el alfa lo descartaría, si lo que no quieres son problemas, para mi gusto el skoda, pero como tu bien dices son demAsiados kms. Por último queda el chevrolet que se ve bien de kms. Además 120 cv. Son suficientes para las necesidAdes que has citado.

Espero haberte sido de ayuda y no haber creado más dudas.

Respuesta

Te comento, el alfa 147 es un buen coche, pero si es diesel mejor, ese motor de gasolina es muy fiable yo los he visto con 327.000km y funcionaban perfectamente, pero la correa es verdad, la tienes que cambiar cada 60.000 km o 3 años, es una normativa de alfa y yo las he visto partirse con 57.000km y con 4 años por no cambiarla, además es un motor que gasta, en ciudad no baja de 9 litros.

El chevrolet no lo compraría, no creo que te salga bueno ni a ti ni a muchos.

El skoda, pues si ya tienes un motor igual y lo quieres vender, yo tampoco lo compraría, además los recambios son caros y es un modelo que se ve poco, si tienes que reparar de forma económica, en los desguaces no encontraras piezas.

En esos precios puedes encontrar más opciones, suerte.

Hola de nuevo,

He seguido buscando y me he encontrado un coche que me gusta

Peugeot 308 SW VTI 120CV gasolina, 100.000kms por 5000e

Me gusta porque es un buen coche y aunque ahora lo necesito solo para ciudad, espero que en un futuro breve como nos cambiamos de casa lo usaría mucho menos por ciudad. Sería para algún uso en ciudad viajes esporádicos. Creo que la distribución es de cadena

¿Qué os parece este vehículo?... ¿Muchos kilómetros?... ¿Gastará mucho?

Muchas gracias.

Un saludo.

Ese coche para mi es mejor opción, es un modelo que se ve más y es digamos más reparable, vamos que cualquier taller buenecito te lo podría mirar.

En ciudad gasta un poco menos que el alfa.

Y le puedes hacer 200.000 km sin problemas.