Mi celular no emite y no recibe llamadas

Tengo un célular J3 2016 con la empresa personal que hace 2 semanas no recibe ni emite llamadas pero solo con la compañía personal, coloque otros chip en mi celular de la empresa claro y puedo hacer y recibir llamadas sin problemas, probe mi chip en otro celular y funciona recibe y emite llamadas, llame a personal y no me dan ninguna solución. Hice el formateo y restauración con valores de fábrica 2 veces pero sigue con el mismo problema, fui a llamadas, ajustes y la opción MOSTRAR MI ID aparece sin poder seleccionar y me da ese error como les muestro en la foto, solo tengo inconvenientes con las llamadas el resto funciona wtsp, internet, sms, no le hice ninguna configuración dejo de funcionar las llamadas de un momento a otro .

Desde ya agradezco su ayuda.

2 Respuestas

Respuesta

Hay algo muy raro en ese funcionamiento: Si es de Personal, no deberia funcionar con SIM de otras empresas. Si funciona, es porque esta liberado... y ninguna empresa te lo vende liberado y con su marca. Asi que re-pregunto: Lo compraste usado, liberado, ¿lo hiciste liberar o en un negocio de Personal?.

Las soluciones ON LINE, de NINGUNA empresa son satisfactorias. Tendrias que llevarlo a una sucursal de Personal y mostrarles personalmente el problema.

Respuesta

Revisa la tarjeta sim, puede ser que los puntos donde hace contacto tu terminal estén en mal estado, al ponerlos en otro móvil como nunca caen en el mismo sitio exactamente podría funcionar.

También podría ser que tu tarjeta se haya quedado más fina por la presión o que los conectores del móvil estén un poco flojos y al meter otra tarjeta más gruesa haga contacto pero la tuya no.

Por último podría ser que la tarjeta este dando signos de estarse quemando. Debería fallar en todos los móviles pero a veces unos son más sensibles que otros.

Puedes probar de hacer un duplicado de la tarjeta a ver si es eso(no estoy seguro que sea eso, pero tiene números), o probar de ponerla en otro móvil.

  • No es la tarjeta sim porque la puse en otro teléfono y funciona y además puse otro chip Personal en mi celular y tampoco funciona. Mi celular dejo de recibir y emitir llamadas con cualquier chip que sea de la empresa Personal si coloco un chip de otra empresa funciona.

No le veo la lógica por ningún lado, si la empresa le interesa que sigas estando disponible en el móvil de empresa, te dará otro móvil.

La pregunta no admite más respuestas