Diferencia entre Liberación y Desbloqueo de un Celular...

Tengo un Moto G4 Plus que me acaban de "Liberar" ya que estaba activo en Movistar y yo soy AT&T, le puse mi SIM y lo reconoció sin problema, pero no entran ni salen las llamadas, solo funcionan los datos y los SMS, le puse otro SIM de Telcel y este no funciono, llame al centro de atención y me dijeron que no es lo mismo la Liberación que el Desbloqueo, que el desbloqueo es para que ya no pida el código al ponerle otro SIM diferente al que traía y que la liberación es para que quede libre y pueda ser usado con cualquier compañía, esto es cierto y si es así mi celular solo esta desbloqueado, ahora como lo libero...

2 respuestas

Respuesta

Como has dicho Desbloqueo significa que tu teléfono esta bloqueado y no se puede usar. Y liberación es que se abre a poder ser usado por cualquier empresa.

Respuesta

En cada ciudad del mundo hay cientos de Liberadores de móviles. Los operadores les gusta mucho tenerte amarrado a sus servicios, especialmente cuando te han supuestamente, regalado el terminal. En estos casos y si terminaste tu periodo de carencia, esto es, tu contrato correctamente, la compañía tiene la obligación de suministrar el código de LIBERACIÓN del mismo. Si por algún motivo este periodo no se cumplió, y te fuiste a la competencia, no te lo suministran sin antes pagar una MULTA, la que ellos estimen e impongan.

Ahora bien, el terminal esta en tus manos y lo que puedes hacer es liberarlo. Acercate a una tienda de móviles en tu lugar y ellos te informaran más y mejor, obviamente mejor de la competencia que no tu misma compañía.

Hay cientos de pequeñas tiendas donde venden y reparan telefonía móvil. Especialmente estos son unos hachas liberando por el morro. Hoy en día el servicio no debería costar más de 20 a 30 euros-dolares.