Bloque de pisos con dos tipos de ventanas diferentes en fachada exterior, cambiarla, ¿Lo permite la ley de Propiedad Horizontal?

Me he comprado un piso en un bloque donde en la fachada hay dos tipologías de ventanas, diferentes, son del mismo color y material pero unas son con solo una hoja abatible y otra fija y otras tienen las dos abatibles. Mi pregunta es si yo al tenerlas con una abatible y la otra fija si puedo cambiarlas por las dos hojas abatibles, ya que al tener mi edificio de las dos tipologías...

1 Respuesta

Respuesta

Es un cambio que, en principio, requiere de autorización comunitaria, por mayoría de las 3/5 partes de propietarios y cuotas de participación.

Ahora bien, habría que saber cómo se ha llegado en su Comunidad a tener mezcla de ventanas. Aunque extraño, podría ser de origen, en cuyo necesitaría permiso. Podría ser que sus vecinos hubieran cambiado alguna ventana, sin pedir permiso. En ese caso, nuevamente, usted debería pedir permiso o se arriesgaría a tener que reponer las ventanas, en caso de reclamación. Si, en cambio, los vecinos que las cambiaron solicitaron permiso y se les concedió, ese permiso es extensivo al resto de vecinos.

Hable con el Presidente, para que le informe.

¡Gracias! El caso es que el piso es de nueva construcción y todavía no nos lo han entregado, y por lo que veo en la construcción hay mezcla de tipología de ventanas por eso mi duda.

Muchas gracias!

En ese caso, deberá pedir permiso para cambiarlas.