Papeles que debo entregar para traspaso negocio

Hemos tomado la decisión de traspasar nuestro negocio en un momento que no es del todo malo.

Compruebo que las personas interesadas solicitan información desde el punto de vista de la solvencia y datos económico, como es lógico. Estos datos en algún caso se lo solicita el banco para la concesión de un crédito.

Mi duda es, ¿esta información se presenta se le presenta a la persona interesada o se le suele entregar?.

¿Qué informacion debo entregar o presentar?.

Tengo que tener alguna cuestión más a ala hora de traspasar mi negocio.

1 Respuesta

Respuesta

Debes de contactar con un experto que te solvente todas las cuestiones, que realmente son muchas:

a) Certificado de estar al corriente en Hacienda Estatal y Autonómica

b) Certificado de estar al corriente de la Seguridad Social

c) Certificado de Deposito de Cuentas Anuales de los cuatro últimos ejercicios, si es una sociedad

d) Legalización de libros de los 4 últimos años si es una sociedad

e) Elaboración del contrato de traspaso de negocio, con las condiciones de las partes, operación no sujeta a IVA por el art. 7 si se trata de una rama autónoma de actividad

f) Balance y cuenta de resultados de los dos últimos años, impuesto de sociedades de los cuatro últimos ejercicios, o declaración de renta, en la parte de datos de actividad económica, y sino me fio mucho certificado de la AEAT, en la que consten esos datos, etc.

Para la solicitud de un crédito, siempre los bancos solicitan los balances de la sociedad o persona física para comprobar la capacidad que tiene el negocio de generar beneficios y por lo tanto de poder proceder al pago de las cuotas de intereses y amortización. Parece razonable, otra cuestión es que se facilite de carácter global para no indicar proveedores o clientes, antes de realizar el contrato. En resumen facilitar la información justa y razonable.

Ruego valore respuesta.