Tramites a realizar para un traspaso de negocio de yogurteria.

Mi nombre es Juan Ramón, soy de Barcelona, y a mi señora le ha salido una oportunidad de negocio sobre un traspaso de una yogurteria abierta hace 2 años.

A parte de darse de alta en autónomo y tener carnet de manipulador de alimentos, que otros tramites nos harían falta para poder adjudicarnos el traspaso de dicho negocio y que aspectos a tener en cuenta.

Y otra consulta, tendría yo que darme de alta también de autónomo para poder ayudar a mi mujer en el negocio en días esporádicos y que opciones tengo.

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo principal es que la persona a la cual se va adquirir el traspaso os presente un certificado de encontrarse al pago de las diferentes obligaciones fiscales y seguridad social para evitarse sorpresas desagradables.

Entre otras cosas los documentos que necesitáis son los siguientes

• Certificado expedido por el Ayuntamiento de estar al corriente en las Obligaciones Tributarias con el Municipio (IAE, Basuras, Vehículos, IBI)
• Certificado expedido por la Seguridad Social de estar al corriente en sus obligaciones para con dicha Administración (autónomo o/y cuota empresarial, en caso de que tengan trabajadores por cuenta ajena).
• Certificado de la Agencia Estatal Tributaria de estar al corriente en sus obligaciones para con dicha Administración (IVA, alta en IAE, declaraciones trimestrales relativas a la empresa, etc…)
• Contrato de Traspaso en el que conste la cuantía del mismo, así como los datos de la persona a la que lo traspasa.
• Fotocopia del D.N.I. de la persona a la que lo traspasa.

A la hora de realizar un traspaso para valorar el mismo sera necesario pedir un balance de la empresa si esta obligado a llevar contabilidad así como el impuesto sociedades si es un autónomo el IRPF y el resumen anual del IVA te puede dar una información aproximada para valorar ese fondo de comercio ( precio del traspaso)

Sobreentiendo que tienes clara las formalidades para darte de alta en autónomos tanto como el e tu mujer como el tuyo ya que es necesario que tu te des de alta también en autónomos si la vas ayudar si tienes mas dudas no dudes en preguntar

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas