¿Hay probabilidad de embarazo o no?

El 23 de octubre tuve mi primer encuentro sexual, el chico usó preservativo y no hubo eyaculación. Mi período se había acabado dos días antes del encuentro luego de durarme por dos semanas (es mucho tiempo). Desde ese entonces no he vuelto a tener menstruación. El 11 de diciembre me hice una BHCG cualitativa en sangre y fue negativa. Fui donde la doctora quien me indicó una beta negativa y un ecografía transvaginal, el resultado de la beta fue <0.200 y la conclusión de la ecografía “útero y ovarios hipotróficos” (tengo 21 años), me indicó análisis en sangre de las hormonas (TSH, T4, T3, prolactina, estrógenos, etc) los cuales estaban dentro de los rangos normales. La doctora me indicó Miprox 10mg por 10 días y al 4to día de finalizado el tratamiento me bajó el sangrado y al tecer día me hice la prueba de la FSH que salió 28.80 y la LH 6.79... El 20 de enero volví hacerme una beta en otro laboratorio clínica y el resultado fue <2.39, el 28 de enero otra beta en otra sucursal de la misma cadena de laboratorios <2.39 y por último el lunes 5 de febrero otra beta en un nuevo laboratorio <0.100, todas esas betas por inseguridad mía no por indicación de la doctora.

Mi inquietud es, ¿estoy embarazada o el sangrado lo descarta? No he presentado ningún síntoma propio del embarazo, lo único que siento son gases en el estómago... ¿a qué se debe?

¿El valor de la FSH indica baja reserva ovárica? ¿Esa es la razón de mi irregularidad?

3 respuestas

Respuesta

La fsh la tienes muy alta.

Indica mala calidad en los óvulos, baja reserva ovárica.

Deja de hacerte betas pprque no estas embarazada

¿Cuándo tienes que volver al médico?

Respuesta

El sangrado suele ser el indicativo más claro del NO EMBARAZO.

Por consiguiente si dices que usó preservativo las posibilidades de embarazo son muy muy reducidas ya que el preservativo contiene espermicidas.

Te aseguro que no estás embarazada además te hiciste la prueba y dió negativa.

Pueden salir "Falsos positivos"pero un negativo es un negativo. NO ROTUNDO

Respuesta

En primer lugar yo considero que por SALUD MENTAL ya crea que no hay embarazo y en ese sentido ya siga su vida normal y mi consejo en lo que respecta al hallazgo de útero y ovarios atróficos y la FSH alta es que busque un GINECÓLOGO ENDOCRINÓLOGO, para decidir las pautas de seguimiento y tratamiento ya que usted es joven y amerita un control periódico.

OK, gracias!

y los gases no significan embarazo?

Eso puede tener otros orígenes, la verdad le digo y sin ofenderla, busque ayuda psicológica, en verdad no veo yo como seguir pensando en un embarazo, ya no es normal. Espero siga mis consejos.

¡Gracias!  Seguiré su consejo, ya la preopación innecesaria me ha hecho rebajar más de 10 libras.

Una última pregunta, cómo funcionan esas pastillas para provocar el período, Miprox (acetato de medroxiprogesterona)??

Hacen que se desprenda la capa interna de la matriz (endometrio) y por eso es que baja la sangre.

DR. EDSON CANO

Ginecólogo obstetra