¿Cómo convalidar experiencia laboral con F.P. Con muchos años de esperiencia en el sextor?

¿Cómo convalidar experiencia laboral con F.P.?

Mi cualificación laboral es de más de 10 años, en el sector de soldadura y calderería querría saber, si esta experiencia laboral o unida a alguna otra anterior la puedo convalidar con algún titulo de F.P

2 Respuestas

Respuesta

http://todofp.es/que-como-y-donde-estudiar/que-estudiar/familia/loe/fabricacion-mecanica/soldadura-caldereria.html

En el instituto te dirían que puedes convalidar

Podrías mirar el certificado de profesionalidad

Respuesta

Para FP solo te convalide la parte de "practicas" el echo de tener experiencia, pero no se tiene en cuenta tu experiencia laboral, para evitar o convalidar asignaturas teóricas . A resumidas cuentas, te puedo decir que yo he echo FP y he tenido gente en clase que se dedicaba al sector que estaba estudiando y a pesar de tener mucho mas conocimiento que el resto, tenia que asistir a clase como el resto . La experiencia, no convalida títulos y hoy en día hay un exceso de "titulitis" .