¿Qué debería estudiar, un FP o una licenciatura de informática?

No sé si es la pregunta adecuada para hacerle, pero me gustaría saber si me puede guiar en lo siguiente...
Estudié durante 12 años derecho en la Universidad de Las Palmas G.C., actualmente tengo 29, compaginando siempre con el trabajo. Me gusta mucho dcho. Pero consiguió aburrirme, y la informática es mi pasión
he estado mirando 2 opciones al respecto, estudiar módulos o uned
qué es mejor, que piden ahora las empresas, yo no puedo dejar de trabajar (ahora estoy en el paro) y mi economía viene sólo del trabajo. Tengo la experiencia de la universidad, me han dicho que en FP conseguiría muchas más práctica...
Pero pienso en lo que piden las empresas, ¿licenciado o un formador profesional?
Qué es mejor, tengo 29 y es algo que no se me quita de la cabeza, pienso que ya es demasiado tarde para seguir estudiando...

2 Respuestas

Respuesta
Esta duda tuya ya la he respondido otras veces y la verdad es que cuesta contestarla porque se trata de una cuestión bastante subjetiva.
Evidentemente nada tienen que ver las enseñanzas universitarias con los ciclos formativos (FP). Estamos hablando de etapas educativas bien distintas. La universidad sin duda alguna abre más puertas que cualquier otra cosa, siempre es una opción interesante si no se tiene problema en sacar más tarde que pronto el titulo correspondiente (son carreras bastante difíciles las tres que existen sobre informática). La UNED te permite llevar a cabo los estudios sin asistir a clase pero no creas que por ello te va a resultar más sencillo (es más bien al contrario).
La FP es una manera rápida de especializarse, aunque con un nivel de cualificación ciertamente menor. Incluye prácticas en empresas, como una asignatura más, lo cual abre perspectivas laborales. Pero tampoco se trata de estudios fáciles si no se tienen ciertos conocimientos o no se es un profesional de la informática a algún nivel.
Yo siempre recomiendo la universidad como al menos el camino para el primer intento de acercamiento a esta profesión. Sin embargo si lo que demandas es experiencia más o menos rápida la FP te la garantizará, y además te permitiría posteriormente ir a la universidad.
Perfecto, el último punto ha sido decisivo. Me parece genial el empezar con el FP (ahora me urge buscar un trabajo y mi economía no me permite pagar la universidad) y si todo solo bien a la universidad, cuando estudiaba dcho. uno de mis compañeros tenía más de 50 años.
Respuesta

Ostora TV enables offline downloads of preferred TV shows and movies for uninterrupted entertainment. It can be added alongside the regular app store for less restricted options. Aurora Store Download, a parallel app store, offers APK downloads from Google Play without needing a Google Play account.