Empleado de baja por maternidad y traspaso de negocio de la empresa a la cual pertenecía

Mi mujer está actualmente de baja por maternidad y le han comunicado sus compañeras que el negocio se traspasa. La razón social pasa a ser otra, incluso el nombre comercial no tiene que ver, ya que era una franquicia de un Centro y ahora es otra franquicia de otra marca comercial completamente distinta... La pregunta es: mi mujer podrá incorporarse sin perjuicio alguno, con esa seguridad de haber sido madre que le resguardaba en la anterior empresa... ¿o qué es lo que podría sucederle por este cambio?.

1 Respuesta

Respuesta

Si la empresa que adquiere el negocio se dedica al mismo giro o trafico deberá subrogar a su mujer que actualmente está de IT.

En el caso de que la actual empresa que entra no subrogue a su mujer deberá presentarse demanda por despido improcedente frente a la empresa actual y la nueva.

Es un asunto que habrá que mirar detenidamente.

Llamadas y consultas online gratuitas.