Trabajo por cuenta ajena y voy a abrir un negocio en franquicia. ¿Pasos para capitalizar mi paro?

Actualmente mi situación laboral es trabajo por cuenta ajena.

A corto plazo voy a franquiciarme en el sector de la restauración y necesito cobrar mi prestación por desempleo, es decir, capitalizar mi paro al 100% para invertirlo en la nueva sociedad.

¿Cómo puedo acceder a dicha prestación si estoy actualmente trabajando por cuenta ajena?

¿Qué pasos debo seguir?

1 Respuesta

Respuesta

Desde luego que hasta que no estés desempleado y encima no vale que te hayas dado de baja de forma voluntaria. Deben haberte despedido. Tienes que tener la tarjeta de demandante de empleo en el SEPE (antes INEM)

Se podría llegar a un acuerdo con el jefe de la empresa para la que trabajo para que me despida y así cobrar el paro, para invertirlo en mi futura empresa?

gracias

Se podría si el jefe accede. No suelen acceder porque si te despiden improcedente saben que les puedes denunciar por despido improcedente y no se arriesgan...