Cerrar patio para hacer salón

Tengo una casa en el pueblo que no es muy grande y quería cerrar el patio y así ganar unos 20m2 para hacer un salón comedor para disfutarlo tanto en verano como en invierno. Queremos que sea los más económico posible. Lo ideal seria tejado de panel de sándwich o teja con ventanales en dos lados.

¿Mi pregunta es si se puede hacer un cerramiento con un frontal abatible para que no se condere obra mayor o habría que hacer proyecto y ampliación de vivienda?

¿Si hago todo de obra menos un frontal que sea abatible valdría? Que inconvenientes podrían surgir..

1 Respuesta

Respuesta

Si vas al ayuntamiento, enseñas un presupuesto que indique que sea abatible y que sea para ahorrar energía, no tendrías que tener problema, eso si todo bien detallado.

Y el permiso bien guardado cuando te lo den, por si luego te ponen problemas.

Hola muchas gracias por la información. Quería preguntar si se puede cerrar los dos lados del patio de obra y el que va las ventanas correderas ( que dan a lo que quedaría del patio ) complementarlo con un muro de ladrillo para ahorrar en ventanales, ya que si no seria 6 metros de ventanas abatibles. ¿Se puede poner puerta para poder pasar si esta cerrado?

El tejado que seria mejor de panel de sándwich o ptro material. Muchas gracias!

Todo depende del Ayuntamiento .

Lo mas normal que si cierras 2 paredes de obra y el tejado de panel sanghuich, es un cerramiento en toda regla, te van hacer pagar por aumento de m2 y obra mayor si o si por cerramiento con obra .

Para evitar estas cosas, se hace todo con cristal o tejado con metacrilato .

Buenos dias, acabo de pedir mas informacion y me recomiendan hacer todo con aluminio o pvc y tejado de panel de sanwich. El tajado son unos 20m cuadrados, el frontal principal son 6 metros, en los que iria puerta de aluminio y el resto ventanales. El otro lado que hay que poner seria de 4 metros por 1,5 de alto , ya que tiene un muro de 1 metro de altura.

que precio puede salir hacerlo? Me recomendais algo en concreto? Muchas gracias

Yo de precios voy con mal tiempo, tengo que abrir programa y generar presupuesto .

Te recomiendo PVC y luego lo demás como te comentan .