Derechos laborales estando de baja

Estoy de baja hace casi mes y medio por dolor de espalda y pierna izquierda al sentarme me duele más, diagnostico de medico ciática. Le pregunte al medico cuanto tiempo puedo estar de baja y me dijo que no se sabe que hay cuerpos que se recuperan unos antes que otro. Mi duda es si esto se me alarga ¿cuánto tiempo me puede mantener la empresa estando de baja?

1 respuesta

Respuesta

Anteriormente a la reforma laboral del 2012 tu por estar de baja no podías ser despedido, ya que te protegía la ley, pero a partir de ese momento se te puede despedir por el echo de estar de baja por enfermedad . Si que es verdad que la empresa a de justificar las causas que conllevan a despedirte, pero en caso de que se busquen alguna excusa para llevar a cabo el despido podrás impugnarlo mediante juicio siempre que lleves la documentación medica correspondiente ( estos juicios tienen una alta tasa de éxito de cara al trabajador ) .

De tal manera te diría que la salud es lo primero y que si te despiden, puedes tirar de recurso y obligarles a readmitirle como trabajador en plantilla de la empresa .

Yo estuve en un caso muy similar causado por un accidente de coche, estuve 2 semanas de baja y tenia un contrato temporal ( si eres indefinido lo tienen muy jodido para echarte, al ser temporal pueden eliminarte con facilidad ) . La empresa espero a que volviera al trabajo, insistiendo-me reiteradas veces de coger el alta y a los 3 días de volver me dijeron que no rendía como antes y que decidían echarme .