Obligaciones y derechos comunidad de vecinos

En las últimas reuniones de la comunidad de propietarios de mi edificio uno de los vecinos ha expresado su intención de empezar a pagar la comunidad por los metros que tiene su piso. En su día cuando se constituyó la comunidad del edificio quedó reflejado en el acta de que todos los vecinos, independientemente de los metros que tuviera su piso, pagarían todos la misma mensualidad. Él alega que no firmó nada porque el compró el piso bastantes años después, no es el primer propietario del piso. A parte de eso también dice, que por tener su piso menos metros también tiene derecho a pagar menos si se hace una reforma en el tejado, ascensor, escalera, portal, etc. Me gustaría saber si este vecino tiene razón o está totalmente equivocado.

1 respuesta

Respuesta

Si el acuerdo del pago a partes iguales no se registró en los Estatutos de la Comunidad, haciéndolo público, este vecino tiene razón y puede exigir el pago por coeficiente (no por metros). El acuerdo, si no es público, no obliga a terceros, como él, que no intervinieron en el acuerdo ni han podido tener constancia del mismo.

Ok, pues miraremos a ver si en los estatutos está reflejado. Muchas gracias.

No sólo si está en los Estatutos, sino también si éstos están en el Registro de la Propiedad.