Sentencia aplicable a todos los trabajadores de la empresa

Mi pregunta es si una sentencia de un juez contra una empresa debe aplicarse a todos los trabajadores o la empresa puede aplicarla únicamente a los que iniciaron la demanda. ¿Tendrían qué demandar por su cuenta el resto de trabajadores? ¿Significaría y en su caso sería sancionable que la empresa no cumple con la sentencia al no aplicarla a todos?

1 Respuesta

Respuesta

Los trabajadores que no aparecen como demandantes en la demanda seguramente tengan que iniciar acciones legales contra la empresa. Puede que al tener esta sentencia en su contra, la empresa de motus propio decida respetar todos los derechos de los trabajadores por igual, pero quienes no hayáis demandado no podéis ejecutar la sentencia contra la empresa si no lo llega a cumplir, solamente los trabajadores que hayan demandado puesto que tienen un título ejecutivo.

También habrá que ver sobre qué versa la demanda y la sentencia.

Te dejo mi correo electrónico por si necesitas ayuda [email protected]

Muchas gracias por tu respuesta. ¿Y sería "legal" entonces que la empresa no lo aplique a todos? ¿No podría ser multada si recibe más demandas idénticas? ¿Cuál sería el paso de los que no iniciaron la demanda? ¿Deben iniciar ese paso individualmente? (La demanda y sentencia es un tema que se podría aplicar a todos los trabajadores.)

No es legal que no respete los derechos vulnera, pero si la empresa sigue con el mismo comportamiento, los trabajadores que no han demandado tendrán que demandar a la empresa, y los trabajadores que ya han demandado y tienen esa sentencia solicitar la ejecución de la sentencia.