Tasación de piso por divorcio

Mi marido quiere el divorcio y la idea es tasar el piso para pagarle yo la mitad y quedarme con el, va a venir el tasador del banco a tasarlo y tengo miedo que lo inflen para que el banco me pida más hipoteca y mi marido obtenga más beneficio, ya que se ha encargado el de hablarlo todo con el banco para tasarlo. ¿Cómo puedo saber si la tasación que hacen es el valor real del piso? ¿Suelen producirse situaciones similares en muchas ocasiones?, no se que hacer estoy totalmente perdida y no quiero que me engañen.

1 respuesta

Respuesta

No se preocupe: por la cuenta que le trae, el banco jamás infla las tasaciones ni concede más dinero del que dicen estas. Muy posiblemente al contrario. Ellos cuentan con que si se deja de pagar la hipoteca, tendrán que vérselas con una subasta en que mejor que la finca salga por lo menos posible, y eso depende de la tasación. Su interés (el de usted) y el del banco están más próximos de lo que piensa.