Que Valoración seria la deuda Hipotecaria

El concepto del valor de subasta queda bastante claro y el % también.

Pero el valor de la deuda en un momento dado es difícil de saber aunque en las escrituras de hipoteca se dan algunos valores que deberían ser de referencia, ya que a mas de uno se nos puede ir el tiro por la culata sino afinamos.

Paso a describirles los datos que me ponen las escrituras en el apartado de Clausulas no financieras :Hipoteca.

El capital PRESTADO fuero 600.000€

Los Interese ordinario 36.000+Los Int. De demora 216.000+2% del principal 12.000+15% de costas y gastos 60.000 EN JUNTO HACE UN TOTAL DE 954.000€.

El valor para la subasta es de 1.172.000€.

El capital pendiente es de 363.000€.

Mi pregunta es Si el valor de la deuda actual sera una regla de tres

Si el capital inicial es de 600.000 que subía a 954.000 al firmar la hipoteca

siendo ahora la deuda de 363.000 se pondrá en X=580.000 - 50%(1.172.000)=586.000

Parece que sobraría 6000€, quedan la deuda saldada.

No se si esto es el cuento de la lechera pero me gustaría que fuese así, también he leído en alguna pregunta que esto cálculos han cambiado, supongo que serán para mejor, pero yo es lo que tengo firmado.

Lo de la regla de tres aunque no sea quizás tan simple pero como estamos en el filo de la navaja, le agradecería a quien me pudiera ayudar en estos calculo, y no me pille relajado, asumiendo por descontado que el bien esta perdido, pero no mas.

2 respuestas

Respuesta

La deuda es compleja de calcular y le recomendamos se dirija directamente a la entidad financiera para solicitar el importe de la misma.

En España, habitualmente se utiliza el método de amortización francés, por el que en principio usted paga más intereses que amortiza capital y se van igualando a mitad del crédito... por lo tanto, puede usted deber más de lo que imagina.

Además, esta el tema de los intereses de mora... y principalmente, las constas judiciales, pues estas se calculan sobre el total del importe de la hipoteca, no sobre lo que queda por pagar.

Respuesta

En la subasta no se trata de cuánta hipoteca pagó o dejó de pagar, se trata de que usted le debe dinero al banco,. Un ejemplo fuera de su caso, imaginemos que le debe 100.000. El banco le denuncia a usted.

La justicia quiere vender algo suyo para pagarle al banco.

En este caso va a subastar o vender su piso.

El tasador, imagine que dice que el valor de tasación es 200.000.

La justicia subasta por un valor de tasación de 200.000 y un tipo o precio se salida de 140.000.

Pueden ocurrir tres cosas:

a) Que se subaste por 110.000, se paga al banco la deuda y a usted le dan lo que sobra 10.000.

b) Que se venda por 100.000, con lo que se salda la deuda y no sobra nada.

c) Que se subaste por 70.000 y el juez diga que no vale la subasta o que el juez diga que vale la subasta, al banco se le da 70.000 y usted le sigue debiendo al banco 30.000.

El juez, en este último caso, busca más cosas para subastar o le embarga la nómina.

En resumen, en la ley, lo que debe y con los bienes que tiene que pagar no están relacionados.

La deuda es la suma de lo que debe, más los intereses, más las costas.

¡Gracias! en definitiva que nada es seguro que la ley es orientativa pero dependemos de los que la ejecutan y a nosotros con ella, hasta el cierre estamos en el filo de la navaja, negociar para que si el que tiene la sarten por el mango hará lo que crea mas conveniente a sus intereses sin mirar otras causas personales, económica y de la persona que le da o le quita la razón, estamos ninguneados por todos los flancos, donde esta la JUSTICIA.