Sé que estoy siendo víctima de Mobbing. Pero no quiero hacer nada al respecto ¿Cómo puedo hacerme más fuerte?

Hace 6 años que soy víctima de mobbing, eso lo sé cierto. No es que lo diga yo, son muchos compañeros que me lo han avisado.

Tengo un buen puesto de trabajo con muchas personas interesadas en él, incluidos dos jefes que lo quieren para sus familiares y amigos.

En todo este tiempo hubiese sido más sencillo y sano para mí haber pedido un cambio, lo he barajado, pero no puede ser. Los demás centros me quedan lejos y no puedo conducir desde que tengo una enfermedad que me lo impide. Así que la única posibilidad que me quedaría sería pedir una incapicidad e irme, cosa que me niego porque no quiero que me influya esto en mi economía. Otra solución sería denunciarlo, pero he visto otros casos en la empresa, que después de todo, han salido airosos los culpables y la persona afectada no ha tenido otra que irse por el bien de su salud mental.

Me gustaría saber técnicas para hacerme más fuerte ante situaciones injustas. Últimamente siento que estoy más sensible y más asocial. Lloro ante cualquier cosa que comprendo que no es justa, aún reconociendo por el motivo e interés que tienen.

1 respuesta

Respuesta

La única técnica para hacerte más fuerte ante situaciones injustas es la buena intención, hacerte tú justa, para lo cual te tienes que guiar por hacer el bien de verdad por encima de tus intereses. Si uno se queja de una injusticia porque eso afecta sus intereses particulares, y solo se mueve en esa medida, realmente tampoco está actuando justamente, sino que injustamente; entre otras cosas, en esta posible situación, el otro también se estaría perjudicando de que ella no se guíe por hacer el bien.
Te recomiendo estar en gracia de Dios, cumplir los Mandamientos de la Ley de Dios, frecuentar los Sacramentos y hacer oración. Respondiendo en cada situación correctamente, con conducta buena en sí misma, y con buena intención. En el resultado final, ya no mandas tú. El motivo para quedarte tiene que estar lo más depurado posible. Tienes que saber claramente por qué haces lo que haces: por Dios, en última instancia. Buscar el Reino de Dios y Su Justicia tiene que ser lo primero.
No busques un hacerte fuerte en la superficie, en la apariencia.
No juzgues a nadie, en el sentido de ya creer que uno sabe la responsabilidad última de una persona, aunque por supuesto que puedes ver que un comportamiento es malo, e intentar mejorarlo.
Piensa que el que actúa mal, él es el primero que se perjudica. Y la felicidad consiste en estar en Dios, y uno se acerca a ella poniendo los medios para ello, como viviendo las virtudes, sobre todo la principal de la caridad.

http://opinionestemasdeactualidad.blogspot.com.es/2016/06/del-libro-peligros-y-reparos-de-la.html

¡Gracias!

Así lo he estado haciendo. Siempre he pensado que si pago con la misma moneda a quien me hace mal, me convierto en lo que no me gusta.  Aparte, daría motivos para echarme con razón de allí. Ellos lo toman como debilidad y siguen. Siempre creo que terminarán por hartarse, pero siempre hay algo  que me vuelve a sorprender y a hacerme caer en la cuenta que sus pretensiones son las mismas.

Asimilaré todo lo que me ha ofrecido usted. Intentaré trasladarlo a mis pensamientos con mis ideales.

Le agradezco mucho su atención y su tiempo.

Me alegro de que te haya gustado.
De lo que me dices, te diría que procures ver el comportamiento de los demás no en función de ti misma, sino por ellos, viendo en cada uno de ellos una persona con un destino eterno; y pensando en mejorarlos, no solo en lo que respecta a ti. La solución tampoco en este caso es la mejora superficial de un comportamiento, sino que seguramente algo tiene que cambiar por dentro.
Pero si uno actúa bien, el mal comportamiento de los demás no lo perjudica; más bien lo prueba y le hace depurar su intención, aunque le impida ciertas cosas, entre otros mil factores que podemos desconocer.
Y como dice en Romanos 8, 28: "Sabemos, además, que Dios dispone, todas las cosas para el bien de los que lo aman, de aquellos que él llamó según su designio."