Que debo de hacer cuando fallezca mi madre, mi padre ya falleció, si soy soltero y vivo en casa de mis padres?

Soy soltero y me gustaría saber. Mi padre ya falleció y quiero saber ya que no hay testamento, que tengo que hacer cuando fallezca mi madre, ¿puedo seguir viviendo en mi casa?, tengo 6 hermanos, ellos querrán que la deje, ¿la tengo que dejar?, ¿O puedo seguir viviendo en mi casa?

2 Respuestas

Respuesta
2

Si su madre tampoco realizó testamento, los bienes de su padre y de su madre se deberán repartir a partes iguales entre todos los hermanos. A priori no puede seguir viviendo en la casa, pese a ello si Ud sigue viviendo en la casa sus hermanos tendrán dos opciones, o bien iniciar un procedimiento de desahucio o bien una disolución de condominio que es poner la casa a la venta mediante subasta. Tiene la opción de comprar la mitad de sus hermanos de la casa en la que vive y quedársela Ud. Espero haberle ayudado, si tiene cualquier duda puede ponerse en contacto conmigo. Saludos cordiales. [email protected]

Muchísimas gracias por ayudarme, se lo agradezco, espero poder quedarme con ella pagando la parte a mis hermanos y no tener problemas, gracias, cualquier duda me pondré en contacto, gracias

Respuesta
1

Solo si ellos te lo consienten, pero ello es muy dificil que suceda. Lo normal es que se ponga en venta la casa y os repartais a partes iguales el monto que se obtenga. Vete preparando a salir de ahi.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas