Que debo de hacer cuando fallezca mi madre, mi padre ya falleció, si soy soltero y vivo en casa de mis padres?

Soy soltero y me gustaría saber. Mi padre ya falleció y quiero saber ya que no hay testamento, que tengo que hacer cuando fallezca mi madre, ¿puedo seguir viviendo en mi casa?, tengo 6 hermanos, ellos querrán que la deje, ¿la tengo que dejar?, ¿O puedo seguir viviendo en mi casa?

2 Respuestas

Respuesta

Si su madre tampoco realizó testamento, los bienes de su padre y de su madre se deberán repartir a partes iguales entre todos los hermanos. A priori no puede seguir viviendo en la casa, pese a ello si Ud sigue viviendo en la casa sus hermanos tendrán dos opciones, o bien iniciar un procedimiento de desahucio o bien una disolución de condominio que es poner la casa a la venta mediante subasta. Tiene la opción de comprar la mitad de sus hermanos de la casa en la que vive y quedársela Ud. Espero haberle ayudado, si tiene cualquier duda puede ponerse en contacto conmigo. Saludos cordiales. [email protected]

Muchísimas gracias por ayudarme, se lo agradezco, espero poder quedarme con ella pagando la parte a mis hermanos y no tener problemas, gracias, cualquier duda me pondré en contacto, gracias

Respuesta

Solo si ellos te lo consienten, pero ello es muy dificil que suceda. Lo normal es que se ponga en venta la casa y os repartais a partes iguales el monto que se obtenga. Vete preparando a salir de ahi.