Extinción de condominio.

El motivo de la presente es que mi madre falleció hace 8 años, sin hacer testamento. Ahora tenemos 5 viviendas en condominio con mi padre. Se ha juntado con una señora y no nos hablamos. El tema es que mi hermano se ha casado y se ha ido a vivir a una vivienda de la cual tiene parte como hijo. El problema es que nos gustaría hacer las particiones y asegurar que no puedan echar a mi hermano de esta vivienda, dado que la relación con mi padre es cada vez más fría y distante. No sé como podríamos hacer para solventar esta problema, dado que no nos hablamos y nos está amenazando con modificar el testamento y dejarnos nada más que la legítima.

1 Respuesta

Respuesta

Las posibilidades en situaciones de condominio como las que plantean, y las repercusiones que puedan derivar de las mismas, en cuanto al testamento de su padre, pueden ser varias.

Es necesario un estudio concreto de la situación en cuanto a valores de los bienes, partición realizada tras el fallecimiento de su madre.

Como puede imaginar tales datos trascienden de estas lineas.

Estoy a su disposición para tratar su problema

En mi blog de herencias, Haerentia, en una de las entradas habla de las situaciones de condominio.