Tiene derecho mi madre a la herencia de mi padre cuando fallezca mi padre

Mi padre recibió en usufructo una vivienda de su hermana, mi tía falleció y ahora el piso es de mi padre. Mis padres tiene hecho testamento que cuando uno falte se deja todo para el otro y luego para sus hijas. Y mi hermana dice que el día que mi padre fallezca esa herencia es solo para nosotras que mi madre no recibiría nada. ¿Eso puede ser? ¿No tiene mi madre derecho a esa herencia?

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente, su madre no tiene derecho a la herencia.

La herencia se traspasa conforme y orden son los "legales herederos". Hijos, padres, abuelos etc.., pero su madre no era familiar de su tía, de forma que al fallecer esta, tan solo era familiar su padre y este heredó. Si ahora el falleciera, tan solo uds, las hijas, heredarían la propiedad.

Cuando su padre hace testamento de que cuando fallezca todo pase al otro... será en cuanto a otros bienes, pero no este.

Otra cosa y en un supuesto, sería que en vida su padre done parte de la vivienda, (pagando Impuesto de Donaciones) y demás, a su madre, para así inscribirla como propietaria conjunta con el. Entonces si, si pasaría el usufructo o disfrute a ella y la nuda propiedad, (no poder disponer de la vivienda, venta, etc ), a uds las hijas. Ya entonces para disponer uds tendría que fallecer su madre también.