Moho pilar fachada este dormitorio

Edificio de 40 años sin aislante térmico, ciudad vigo cerca del mar húmedo, y llueve mucho. La habitación da hacia la fachada del edificio con un ventanal que cubre casi toda la habitación en una esquina el pilar y justo al lado una bajante fluvial, estuvo un especialista con un instrumento para determinar la humedad en el lado del pilar 19% donde pitaba el instrumento y en la parte de la bajante entre 10 y 12% determinando si era del la bajante a lo cual respondió que no, estuvo otro y dijo que era por condensación, la fachada se reformo hace 5 años y tiene en algunos pisos desprendimiento de revestimiento justo en el dintel de mi ventana esta así cerca de ese pilar. ¿Quería saber su opinión al respecto y cuanto puede influir el estado de la fachada? Y ¿Qué soluciones hay al respecto?

3 Respuestas

Respuesta

Si se ha desprendido parte de la fachada, es por donde entra el agua ya que hace efecto embudo .

Solución reparar fachada .

También si no se ha solucionado lo del pilar, tendría que entrar con la reparación de la fachada .

Respuesta

Si la fachada está deteriorada puede que entre humedad por no ser totalmente impermeable, cuando entra humedad se hace una manchas grandes de humedad y normalmente también se van formando manchitas pequeñas de moho, estos hongos se van expandiendo, si no hay mancha de humedad y solo hay moho seguramente solo tienes condensación y no filtración, los tratamientos son diferentes.

1 - Filtración de humedad: Arreglar la fachada, arreglar el problema exterior en origen., la albañilería con un Super Reparador de Beissier, despues aplicar una imprimación y 2 manos de pintura de fachadas, por dentro aplicar una antihumedad o antimanchas, si es que hay hongos primero eliminarlos con Muffycid.

Imprimación

 http://www.mundopintura.es/imprimaciones/122-fijalix-al-agua.html

Muffycid

http://www.mundopintura.es/inicio/11-muffycid-limpiador-de-moho.html

Tixotropica Anihumedad - Antimanchas

http://www.mundopintura.es/-pinturas-especiales/43-antimanchas-tixotropica.html

Pintura fachadas Ederkril.

http://www.mundopintura.es/fachadas/68-ederkril-.html

El SuperReparador lo subiremos en breve.

2 - No hay filtración, es condensación : airear mucho, dormir con puerta abierta, poner Bolaseca en la habitación o un deshumificador.

Eliminar el moho con el muffycid (antes indicado), a partir de las 24 horas,

Aplicar pintura anticondensación en el pilar y pintura antimoho 100% sobre la anticondensación y en todo lo demas.

Se puede dar varias manos de pintura anticondensación o forrar el pilar con placas Deprom de 6mm., son muy aislantes y efectivas.

Pintura Anticondensación

http://www.mundopintura.es/inicio/42-anticondensacion-lepanto.html

Pintura Antimoho 100%

http://www.mundopintura.es/paredes-y-techos-interior/70-p-120-anticriptogamico-antimoho.html

Bolaseca

http://www.mundopintura.es/otros/114-antihumedad-bolaseca-top-supertablet-450g.html

Estas son las Placas Aislante XPS, también tenemos las Depron.

http://www.mundopintura.es/otros/125-placa-aislante-xps.html

Estas placas son muy fáciles de pegar a la pared con cola especial para poliestireno que no tenga disolvente, luego se pintan, se empapelan, o se tapan con cualquier otro revestimiento, en este caso las pintaría con antimoho 100%.

El lado de la bajante se manifiesta como si estubiera mojado y no tiene moho y el del pilar con moho. ¿ La mancha como se manifiesta?

Probablemente en el lado de la bajante, tenga filtración y en el pilar sea condensación.

Sigue los pasos comentados más atrás.

Por la web solo vendemos cajas enteras de las placas aislantes, pues son muy frágiles para enviarlas sueltas, si necesitas poco cantidad te recomiendo preguntes en alguna tienda de venta de pinturas especializada, van muy bien y se nota que templan las paredes muy frías y húmedas (las que dan al norte normalmente).

Las manchas de humedad normalmente son como círculos según la filtración, más o menos grandes.

Ejemplo.

* manchas de humedad

* Las de moho

Y muchas veces, según entra la humedad también se forma moho.

Respuesta

Según explicas puede ser que la bajante sea de uralita y por condensación llore la uralita y por eso sale el moho, en mi opinión tienes dos opciones para reparar, una aislar el tubo y otra cambiarlo por pvc.