Poner a un nieto en un testamento

Pueden los abuelos, tienen derecho a poner en un testamento a un niño de 5 años, para que este herede algún inmueble, casa, dinero. Esto le pudiera traer consecuencias o problemas al niño, a la hora de el reclamar.

3 respuestas

Respuesta

Los abuelos pueden testar en favor de sus nietos, faltaría más. Lo que ocurre es que hasta que los niños alcanzan la mayoría de edad, no pueden ratificar la aceptación de herencia que hayan hecho a su nombre (si es que los padres lo han hecho) y pedir lo suyo. Si se trata de un dinero, lo normal es nombrar en el testamento a un albacea para que lo administre.

Respuesta

Puede intentarlo, ya que parece que tu mama quiere mucho a ese chico, según tu pregunta anterior, si fuera aquí, los padres no puede desheredar a sus hijos, por defecto les toca la parte, y parte al viudo si es que tienen, el nieto solo hereda si el padre, o sea el supuesto hijo de tu mama, hubiera fallecido, si tienes hermanos por ej. o vos misma fallecieras, le tocaría a tu hijo, pero eso es aquí, legar, se puede pero solo una parte de la herencia, pero en algunos países, se le puede dejar todo a quien quiera, tendrías que averiguar en tu país, sobre si tendría problema, si fuera aquí no, siempre que hubiera un adulto que ponga un representante del chico, hasta que tenga la mayoría de edad y pueda hacerse cargo.

Respuesta

Ya que el testamento es un documento relevante expresado ante notario, quien acreditará la capacidad del otorgante y voluntad del destino de su herencia, será el mismo que puede y debe indicarle y resolverle cualquier duda sobre este acto, su causa y su finalidad. Evidentemente que puede otorgar una parte de la herencia de libre disposición a quien desee.