Conectar antena externa en cuadro de puerta corredera

Quiero conectar una antena externa al cuadro de mano del motor de la corredera pero no dispongo de las instrucciones del cuadro.

Con lo poo que sé, creo que el neutro y el vivo irían respectivamente a los dos últimos conectores 14 y 15 del extremo derecho de las regletas.

Alguien podría confirmarme si es así o cuál sería el conexionado correcto. O facilitarme algunas instrucciones de esta placa (desconozco el modelo).

5 Respuestas

Respuesta

Cuando dice vivo y neutro está claro que se refiere al vivo y a la malla del cable coaxial de la antena.

No van al 14 y 15, en el lateral de lámpara veo que aparece serigrafiada la palabra antena al lado de lo que parece ser el receptor, si sube otra foto que se vea otra perspectiva de la placa nos podríamos asegurar de que se pueden conectar ahí.

Respuesta

Por lo que dice en la pregunta, veo que su interes esta en poner una antena exterior sin más,... luego hace una indicacion de la regleta y dice que en los conectores 14 y 15 irian el "vivo" y el "neutro",.. bien esa conclusion suya es totalmente erronea,.. en antenas, no existe el "neutro" es vivo, y blindaje o malla ... pero bien... olvide la regleta.

En la 2ª indicacion de arriba a la derecha, donde puede leer la palabra "antena" es ahi, donde tiene que conectar la antena, y no en otro lugar,... para éllo... deberia de cortar un trozo de cable de antena coaxial (el cable de antena de los TVs.) ¿De qué medida? De la que nos dé,... hayando la longitud de ónda de la frecuencia de trabajo de ese transmisor,... no sé que frecuencia tendrá exactamente, (en las caracteristicas tecnicas del manual lo pondria) no obstante, suelen trabajar sobre las frecuencias de los 330 Mhz. Y cerca de los 400 Mhz.

A esta frecuencia, corresponderia una Lambda de C/f  lo que conlleva a determinar ... 300.000 / 33.000 = 9 cm. Reducido a media ónda nos dá,.. 9 / 2 = 4,5 cm.

Bien, ya tenemos la medida de la antena,.. un trozo de cable de tan solo 4,5 cm. De largo,... pero como no sabemos exactamente la frecuencia de trabajo de su transmisor,.. tambien podria ser en los 386 Mhz. Lo cual redondearia la longitud en un cm. menos... unos 4 cm. en total... por éllo

Con un trozito de cable, de éntre 4 y 5 cm de largo con su plastico aislante puesto, (para no hacer contacto con otros componentes)... lo suelda al punto donde dice "antena" y ya está,... no tiene que poner ninguna malla,... (no hay que estabilizar ninguna imagen) solo el "vivo" del cable de antena de un TV. ponga primero unos 5 cm. Y vea si funciona bien,... si no funciona bien, corte un trozito de 1 cm. Y pruebe otra vez,.. a ver que pasa,... si tampoco funciona,.. estamos ánte otras situaciones,... ¿por qué quiere poner una antena exterior? ¿Acaso falla con la que tiene ya integrada?... ¿Sabia que el receptor ya tiene incorporada su propia antena,... un trozo de pista de cobre de unos 4 cm en el propio circuito impreso hace de antena,... al poner otra igual exterior, lo único que estamos haciendo es doblar la longitud de la antena a ónda completa,.. con lo cual aún dentro de la misma frecuencia los parasitos de interferencias tambien los aumentamos ¿...?

Si Utd. La antena exterior la quiere poner porque cree que será mejor para la intercomunicacion,.. deberia de anular la interior.. pero bueno esto ya es salirme de su pregunta, a la cual creo haberla respondido,.. no obstante si precisa mas informacion,.. estoy a sú disposicion.

¡Gracias!  Por si puede ser de interés para alguien, finalmente localicé la conexión para el 'vivo' del coaxial de la antena (es una antena de 433Mhz) y, como decía Super You no ha sido necesario conectar la malla para que la antena funcione perfectamente (otras placas sí que he visto que vienen preparadas con conexiones específicas tanto para la malla como para el vivo). El conector del vivo es uno pequeño tipo faston que está soldado junto a la indicación 'ANT' y que me había pasado desapercibido.

Respuesta

No conozco esa placa, asi que poco podria informate... Pero si preguntarte: ¿POR QUÉ estas tan seguro que la tension va a "14 y 15"?.

Yo de solo verla, diria que va a 1 y 2, que son los dos unicos bornes con colores normalizados para vivo y neutro de alimentacion: Celeste y Marron... y por la experiencia de años, que los fabricantes de plaquetas suelen poner casi siempre la alimentacion en los primeros bornes, y no "al medio o en el ultimo lugar".

Respuesta
-1

¿Y la marca?

Respuesta
-1

Estoy con Boris, además de estar al inicio y ser los colores normalizados, van directos a los dos fusibles que todo circuito que se precie tiene a la entrada de la red, con una foto por detrás de las pistas, confirmaríamos que 1 y 2 van a los fusibles, entonces ya estoy seguro al 98% de que los 1 y 2 son la fase y el neutro.