Tengo duda sobre mi matrimonio con ciudadano ruso

Tengo nacionalidad española y vivo en Londres desde hace casi dos años. No estoy inscrita como residente en el consulado español. He conocido a un médico sirio con pasaporte ruso, tenemos pensado casarnos, Él no puede viajar conmigo a España ya que necesita visado y es complicado, porque esta estudiando para homolgar el título y no tiene ingresos ahora para que obtenga visado español. Tengo algunas dudas. ¿Si nos casaramos en Londres podría yo ir después y registrar el matrimonio en España? En el consulado aquí es lento, es un rollo y además como no estoy inscrita como residente no sé si será posible. Otra duda, ¿podría él obtener el NIE después del matrimonio? De verdad que nunca me imagine en tal situación, me siento perdida...

2 Respuestas

Respuesta
1

Añadiendo información a la que ha dado el compañero respondo sus dudas desde la práctica.

¿Si nos casáramos en Londres podría yo ir después y registrar el matrimonio en España? Sí puede registrarlo si usted continua empadronada en España. Recomiendo que lo inscriba mejor en el Registro Central de Madrid, ya que de está manera por estar en proceso de inscripción podrá darle derecho a su pareja a residir en España por medio a un visado de familiar comunitario. Al año de tener la residencia podrá optar por la nacionalidad española.

En el consulado aquí es lento, es un rollo y además como no estoy inscrita como residente no sé si será posible. Otra duda, ¿podría él obtener el NIE después del matrimonio? Sí, puede darle el NIE aunque este en proceso de inscripción. Le da derecho a una residencia de familiar comunitario por 5 años. No recomendamos la inscripción en el consulado, como bien dijo suelen ser un proceso muy lento.

Para más dudas, en este enlace nuestros abogados pueden ayudarle.

Muchas gracias por la respuesta! De hecho luego he leído que quizás sería más rápido registrarlo en el consulado de aquí, en Londres...ya que se supone que tienen que hacer una entrevista con el otro cóngyge, mi marido. No sé realmente dónde sería más rápido y cómo podría averiguarlo.

Un saludo

Respuesta

Deberán ponerse en manos de un abogado que les estudie su caso concreto. Indicarle que el matrimonio en España con personas de fuera de la UE es cada día mas complejo, para evitar matrimonios de conveniencia.

En cuanto a casarse en UK, deberá consultar en el consulado la posibilidad de inscripción del matrimonio realizado allí, sin estar registrada como residente allí. Como casarse, cualquier ciudadano español puede casarse en cualquier parte del mundo. Pero creo que no podrá realizar la inscripción si no esta registrada en el consulado.

http://www.exteriores.gob.es/Consulados/LONDRES/es/Consulado/Paginas/Matrimonio.aspx 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas