Hermano no nos deja ver a nuestra madre

Pues estoy desesperada. Mis hermanas y yo estamos pasando un calvario tenemos a nuestra madre con Alzheimer, ella vive en su casa, pero nuestro hermano vive con ella puesto que como no ha trabajado en su vida no tiene nada( un sinvergüenza), el caso que desde que ha fallecido mi padre no nos deja verla, llamamos por tlf y nos insulta así día tras día, la pobrecita tiene ya 89 años y nosotras la adoramos, hemos acudido a servicios sociales y la única solución que nos dan es que denunciemos y a juicio, el problema es la edad y lo que tardan los juicios y nosotras necesitamos estar con ella, cuidarla, mimarla etc, porque aunque ella no nos conozca nosotras si, a ver si por favor alguien me pudiera asesorar se lo agradecería. Porque el lo único que le interesa es su pensión y la ayuda que recibe por cuidarla, que vamos! Se puede quedar con todo que nosotras solo queremos estar con ella.

1 Respuesta

Respuesta

Ustedes no van a tener acceso a su madre si no es con una orden judicial. Para obtener ésta, han de presentar una demanda en el Juzgado. Pueden plantearlo como un juicio de incapacitación, de tutela o de ambas cosas. Su hermano ya les ha dejado bastante claro que ahí no entran por las buenas, por lo que han de hacerse con la autoridad de un juez.

¡Gracias!

Muchas gracias por contestar tan rápido,que tristeza llegar a esta situación y todo por el dinero,por su contestación me imagino que tendremos que ir a un abogado? Y meternos en juicios

Ángela, el enfrentamiento judicial con su hermano era cuestión de tiempo. Elijan un abogado que sepa lo que hace, y no se preocupen del tiempo: cuanto antes empiecen, antes terminarán.