Qué puede ocurrir con el patrimonio de una persona tutelada o inhabilitada?

Mi pareja vive con su madre que tiene una enfermedad mental desde hace muchos años. Ante la imposibilidad de poder cuidarla bien porque sus hermanos no la ayudan en nada y porque no puede disponer de su dinero, se ha planteado pedir que sea tutelada por la junta donde vivimos. La otra pedir ella la tutela, pero prefiere la primera opción. Pregunto:Puesto que ella tiene varias propiedades sin "repartir" legalmente a los hijos(cada uno vive en una propiedad de ella y nosotros también en otra con ella)Si la junta o servicios sociales la tutelasen, ¿podrían vender o echarnos de ésa vivienda para así hacer frente a los gastos que pudieran surgir para cuidarla?

1 Respuesta

Respuesta

Podrían hacerlo