Caldera de Saunier Duval marca Wiesberg.

Tengo una caldera de Saunier Duval marca Wiesberg que cuando la pongo en calefacción funciona unos 10 minutos, luego se para y no vuelve a encender, pero en ACS si que funciona bien todo el tiempo.

La han mirado y me dicen que hay que cambiarla, ¿es tan así? ¿No se puede reparar de verdad?.

Respuesta

No creo en ningún momento que esto sea tan drástico, si en calefacción funciona 10 minutos y en acs funciona sin problema, hay que buscar la causa que hace que la caldera se pare, pero yo pienso más en un problema eléctrico o algún elemento exterior (termostato por ejemplo).

Desde aquí y sin más datos es muy difícil dar una solución. ¿El técnico que ha visto la caldera es de su confianza? ¿Es el servicio oficial? Antes de hacer nada recabaría una opinión seria.

¡Gracias!

voy a revisar y te comento

Hola

He hecho varias pruebas y al cabo de 20 minutos la temperatura no paras subir y por lo tanto la presión, si bien el termostato no llega a la temperatura de consigna, la caldera para por seguridad. Es como si el regulador de temperatura de la caldera no actuara (lo pongo a mínimo) o la placa no responde a este y va por libre calentando hasta que corta, esto l hace al llegar a 90 grados en la aguja y la presión casi a 3 kilos.

Muchas gracias

Lo primero comprobar si el regulador de la caldera funciona, si funciona bien hay que mirar la placa.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Habría que saber por que se para, es un fallo de alimentación de la placa, ¿algún condensador que falla al calentarse y hace que se pare la electrónica? ¿Se para la bomba? ¿Se para por que baja la presión? ¿Se para por el termostato? ¿Es de los digitales o es analógico?

Lo que esta claro es que si el ACS va bien el sistema de calentar con gas/gasoil funciona correctamente.

¡Gracias!

Mirare un poco todo lo que me comentas y sigo

Hola

He hecho varias pruebas y al cabo de 20 minutos la temperatura no paras subir y por lo tanto la presión, si bien el termostato no llega a la temperatura de consigna, la caldera para por seguridad. Es como si el regulador de temperatura de la caldera no actuara (lo pongo a mínimo) o la placa no responde a este y va por libre calentando hasta que corta, esto l hace al llegar a 90 grados en la aguja y la presión casi a 3 kilos.

Muchas gracias

Podría haberse quedado clavada la válvula de 3 vías, ¿los radiadores se calientan? Si no se calientan puede ser eso. También podría ser que inicialmente abra la válvula y luego la fuente de alimentación deje de alimentar la válvula y falle.

Respuesta

Esa caldera debe tener al menos 15 años sino más... será difícil hasta encontrar algún repuesto. Encontré esta pregunta que quizás le interese.. el señor desistió y se compró una nueva.

http://grupos.emagister.com/debate/caldera_wiesberg_rsn_24/7069-767767