Invertir a largo plazo en plaza garaje

Tengo 31 años, y quisiera invertir en alguna playa de garaje que hay en mi barrio entre 7000 y 8000€.

Llegaron a costar 18000. Mi plan es comprar una plaza de momento y de aquí a la jubilación ( osea más de 30 años) tener un activo que se haya revalorizado. Ya que el dinero guardado pierde el valor. ¿Qué me recomendáis?

3 respuestas

Respuesta

Aconsejar de inversiones es complejo y lo debería hacer un profesional que conozca todas las circunstancias de usted.

En principio, si usted la utiliza, parece una buena opción comprar, pero tenga en cuenta que también tendrá gastos mensuales de comunidad, IBI, impuestos, etc.

Si la alquila, pues lo mismo, pero al menos puede que gane algo a final de año... Y también tiene un bien que podrá vender en el futuro...

Y a falta de productos sin riesgo y con rentabilidad actualmente, puede ser una buena opción.

Respuesta

De los términos de su consulta creo que la compra la hace como inversión, parece una buena idea pero compruebe lo siguiente:

a) Como esta su barrio de carteles se alquila y cual es el importe medio de alquiler, con esto puede calcular la rentabilidad.

b) Compruebe si el activo seguirá teniendo demanda en el futuro, por ejemplo si el ayuntamiento hace un parking publico cerca, su demanda caerá. Es cierto que el dinero en el banco no renta nada, pero es el activo más liquido posible y en el menor tiempo posible está disponible para emergencias como gastos de enfermedad, desempleo sobrevenido, etc, por lo que su patrimonio debe de invertirlo con cierta diversificación y tener siempre una parte en activos líquidos.

Salvo mejor opinión. Ruego valore respuesta.

Respuesta

Invertir a tan largo plazo es ideal, en inmobiliario y supongo que en otras opciones (yo solo puedo hablar por el inmobiliario). En esos casos yo animo a buscar el mejor activo posible. Y en efecto, como bien dicen en las dos respuestas anteriores, hay que estudiar precio, posibles rentabilidades, riesgos, pero eso requeriría mucha más información, claro.