¿Es un buen momento para comprar acciones en el banco santander?

Me gustaría saber de mano de un experto si en estos momentos es recomendable comprar acciones del Santander. Me comentan que esta en un nivel bajo, pero que seguramente suban.

1 Respuesta

Respuesta

Todos los expertos coinciden en que la primera norma a seguir para invertir en bolsa es comprar cuando los precios están bajos y "aguantar" hasta que suban. El problema esta en determinar si ! O que hoy tiene un precio bajo, y que es posible que en el corto plazo baje aún más, va a recuperarse en el largo plazo. El Santander parece estar sufriendo un fuerte castigo en estos momentos, así que podría decirse que el precio de su acciones está excepcionalmente bajo, y por lo que he leído estos últimos días al menos tres firmas de inversión tienen una opinión favorable. Pero nunca invierta Ud. en bolsa un dinero del que pueda necesitar disponer antes de unos cinco años, y tampoco le recomiendo que invierta Ud. en Bolsa si tiene 50 años o más, especialmente si no tiene Ud. otros ahorros colocados en productos como alguna cuenta de las que ahora mismo oferta el Santander y algún banco mas, que a partir de un cierto saldo le paga intereses al 3%. En los próximos años, habrá -siempre los hay- quien consiga obtener una rentabilidad aceptable comprando y vendiendo rápidamente, y repitiendo estas compra-ventas muchas veces, pero esos no serán en ningún caso inversores individuales, porque aún cuando acertase siempre, los gastos se comerían los beneficios. Un ultimo consejo: desconfíe de cualquier "chollo" que le ofrezcan, ya sea en forma de "chivatazo", curso por internet para aprender a operar en los mercados, los tradicionales o los de derivados (opciones y futuros) ...