Se puede sacar el dinero que tiene mi padre en el banco después de fallecer?

Mi padre ha fallecido hace una semana. El día que murió le dió a mi hermano la tarjeta y el pin para que sacar el dinero si le pasaba algo. Mi padre tenía un poco de dinero, unos 4000€. Mi hermano sacó dos veces 600€. Hasta que no nos dieron el parte de defunción no pudimos sacar extractos del banco, al hacerlo vimos que desde septiembre mi padre había pedido 3 créditos de 4000€.

Nuestra duda es la siguiente...

Entiendo que cada uno de esos créditos tienen un seguro, por lo que ahora no sabemos si deberíamos sacar el resto del dinero.

Cualquier consejo es bienvenido.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto. Si aceptan la herencia, aceptaran también las deudas... Un crédito no tiene porque tener un seguro asociado en muchos casos...

El haber realizado disposiciones de fondo después del fallecimiento, en determinados casos podría considerarse una aceptación tacita de la herencia...

Gracias por la información.

El dinero se sacó antes de saber que mi padre tenia créditos. En el extracto del banco cada vez que le ingresaban un credito enseguida le descontaban casi 600€ de seguro y 120€ de apertura.

Ya hemos consultado a una abogada que nos ha aconsejado pedir el impuesto de sucesiones para presentarlo en el banco y paralizar la cuenta.

Estamos confusos, no sabemos ahora que debemos hacer.

Gracias por su ayuda.

Saludos.

Deben seguir los consejos de su abogada, que es quien mejor conoce su caso.

En cualquier caso, lo primero es solicitar certificados de saldos a fecha de fallecimiento en el banco y de los sados de los créditos que haya a cada compañía.

También han de pedir el certificado de ultimas voluntades y de seguros de vida, donde saldrá si hay pólizas con cobertura de vida. Si no salen, tendrán que pedir copia a las compañías de los seguros que pago su padre...

Agradecemos valoacion de la respuesta. Gracias