Tengo mucha Incertidumbre ,necesito orientación.

Tengo 28 años, tengo una hija de 4, tenia 7 años de casada ahora estoy separada, porque en la relación hubo demasiado daño, mi esposo empezó una relación con una joven, yo lo descubrí y trate de que solucionáramos las cosas, busque mucha ayuda para el, muchos consejos, pero aun así siguió, hasta que ella salio embarazada, luego de eso, todo empeoro mas, el no ayudaba en casa, no le alcanzaba el dinero,, descuidado con el hogar, me maltrato físicamente en 2 ocaciones, se fue tornando violento, la relación se fue desgastando. Yo me salí de la casa con mi hija y hace año y medio que vivimos solas mi hija y yo, ahora su hijo con su amante o ex amante, tiene 2 años, el dice que quiere hacer todo por obtener mi perdón, que va a ser un hombre diferente, mis sentimientos no son los mismos, no queda nada en mi, se que como cristiana debo aceptarlo, pero no lo haría porque quiero, porque no es lo que quiero, pasaron demasiadas cosas. No me he divorciado porque no quiero precipitarme, pero busco en mi corazon y no siento paz en pensar volver con el. ¿Qué debo hacer?

Respuesta

Amiga, primero lo primero...

Tienes que perdonar, independientemente que vuelvas o no con él. Necesitas sanar esas heridas, y sólo el perdón sana las heridas. Mientras no perdones, y aceptes que las cosas sucedieron. Vas a estar bloqueada.

Por ello, lo que tú necesitas es orar, orar, y orar...

Primero, Pídele a Dios que te ayude a perdonar y aceptar lo que pasó.

Segundo, pídele para que te dé luz y fuerza; luz para saber que hacer, y fuerza para poder hacerlo.

Todavía no tomes una decisión al respecto, primero es hora de acercarte a Dios, pedirle que te ayude a perdonar, porque si no perdonas. Es inútil todo, y es más si vuelves con él con eso en tu corazón... te vas a crear tu propio infierno domestico, es un suicidio. No va ser sana esa relación.

Ora amiguita, y pídele a tu comunidad que ore por ti, sin entrar en detalles, y no estes hablando con todo el mundo. Pídele a Dios que te ayude y te proteja.

Animo, Dios te ama.

Alabado sea Jesucristo.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Hola Consentida Mercedes

Como cristiana debes perdonar a tu esposo y amarlo como a ti misma, y esa es la clave, como a ti misma, ¿Qué amor te tienes si aceptas que regrese a tu lado? ¿Crees realmente que perdonarlo hará una diferencia?

Traicionar tus deseos y doblegarlos a la opinión de otros (¿Existe alguna otra razón para aceptarlo en contra de tus deseos?) Es demostrar que tu no te amas lo suficiente para respetarte, y eso va en contra de las enseñanzas cristianas.

¡Gracias! perdonarlo no es el problema,yo siento que lo he perdonado,es reconstruir lo que se perdió,solo lo haría por Dios,por obedecer su palabra y negarme a mi misma.

La palabra de Dios dice "Ama a tu prójimo como a ti mismo", no más que a ti, si te niegas es demostrar que no tienes amor por ti misma y por lo tanto no puedes amarlo a él, y si no existe amor, tampoco puedes reconstruir nada.

Respuesta

Yo creo que tu Dios quiere que tú seas feliz.

Como cristiana, lo has tratado de ayudar a tu marido, lo has perdonado y ahora es el momento más importante –has de perdonarte a ti misma por querer ser feliz. Te sientes mal, porque no quieres estar con tu marido, ya que esto, según ti, no sería correcto según tu religión.

Yo creo que si una religión nos impide que seamos felices, es que estamos interpretando mal los mandamientos de esa religión y no es una religión buena. ¿Qué Dios puede querer que su hija sea infeliz? Esto va contra lo esencial en esta vida – contra el amor. Si no te amas, no puedes amar al próximo. Si tú aceptas a un hombre, sin amarlo, es que no te amas a ti misma.

Dios es amor, y búscalo en tu corazón, no en las interpretaciones religiosas.

Respuesta

Dios te bendiga, Es entendible que el asunto no es fácil, es complicado sobre todo cuando la relación se volvió peligrosa en el sentido del maltrato físico, no te puedes apresurar a volver con el, pero tampoco negar que la gracia de Dios pueda transformar ese corazón de tu esposo. Si en la segunda relación que tuvo también fue abandonado por su pareja es un indicio que tu esposo necesita ayuda espiritual, antes que una esposa. Te aconsejo que hables con él, creo que si no te has divorciado es porque allá en el fondo conservas una esperanza de recuperar tu hogar, dile que busque ayuda espiritual pero no contigo pues estás involucrada emocionalmente, el necesita crear una relación con Dios, una transformación hecha por Dios una vez que esto suceda entonces podrá ser un esposo y padre. Ora por el, por lo pronto te aconsejo que no comiences ninguna relación sentimental. Dios sabe, Dios oye, Dios ve.