El administrador de una sll cotizando en rgss ¿Tiene derecho a prestación por desempleo?

Sobre situación de administrador en una sll para cobrar el paró.

1 respuesta

Respuesta

Si el alta esta realizada correctamente, este debería esta incluido en régimen general pero sin cotización por desempleo ni FOGASA, lo que impide que tras su cese en la empresa pueda solicitar dicha prestación.

Buenas Salvador. No entiendo eso de si el alta está realizada correctamente!!!!!

Son cuatro socios con dos administradores solidarios y un 25% cada socio.

¡Gracias!

Con eso quería decir que cuando se es administrador con funciones de dirección y gerencia y no se posee +1/4 del capital, se debe estar encuadrado en régimen general asimilado, sin cotización por desempleo ni FOGASA.

Hay veces que por desconocimiento se tramitan las altas en régimen general en el mismo CCC que el resto de los trabajadores cotizando por esos dos conceptos indebidamente, de ahí lo de ¨si el alta esta realizada correctamente¨

Y si estaría cotizando por esos dos conceptos aunque en su día se hubiera echo incorrectamente le correspondería  la prestación? Tiene cotizados cuarenta y dos años

El problema viene que ha estado encuadrado incorrectamente, si solicita la prestación es posible que se la concedan, pero si más adelante se dan cuenta podría tener sanción y tener que devolver todo lo percibido.