Puedo estar infectada de Herpes genital si se práctica sexo oral con el virus pero inactivo?

Tuve relaciones durante 4 meses con un chico que era mi novio, el chico me fue infiel con una compañera y esa compañera sufrió hace tiempo de Herpes labial, pero no se le ha vuelto a presentar hace mucho tiempo, ella le hizo sexo oral a él y él seguía manteniendo relaciones conmigo, yo no sabía nada :( dicen que aunque no esté activo en llagas se puede transmitir por sexo oral y tengo miedo que me lo hayan pegado a mi. Me haré unos exámenes de todo pero tengo mucho miedo, quiero morirme

1 respuesta

Respuesta

No podemos garantizar que el riesgo sea nulo en el caso de que él tuviera el herpes, que no tienes constancia de ello. Pero es mucho más común la transmisión cuando se entra en contacto directo con la lesión.