¿Qué cristal utilizar para el cerramiento de una terraza?

Quería saber si se puede utilizar cualquier tipo de cristal para cerrar una terraza o si existe alguna normativa al respecto, por el tema de seguridad. En las cristalerías te dan informaciones contradictorias y no termino de aclararme.

1 respuesta

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Carmen,

No hay ningun tipo de normativa general en cuanto a "seguridad antirrobo".

La seguridad la marca cada usuario.

La seguridad se consigue con vidrios laminares y/o templados, herrajes antipalanca y persianas/cierres de seguridad. Cada una de estas cosas tienen infinidad de niveles de seguridad, unos con certificados, otros sin el...

Lo ideal es asesorar al cliente en funcion del tipo de cerramiento, la accesibilidad y el precio.

Creo que no me he explicado bien. No me refiero a seguridad antirrobo, sino a si existe alguna normativa que prohíba algún tipo de cristal por el tema de si se rompe y cae a la calle, por ejemplo.

www.ventanasqueahorran.com

Hola Carmen,

En renovacion nos basamos siempre en la zona de transito y el tamaño del vidrio.

La normativa dice que todo vidrio por debajo de 90 centimetros de altura tiene que llevar vidrio laminar.

Nosotros como te decia nos basamos en eso y donde poner el laminar, que siempre suele ser en la zona de transito o en ambas si ambas zonas son transitables.

Luego dependiendo del tamaño el grosor del vidrio tambien tiene que variar, simpre partiendo de la base del 3+3 que es el vidrio mas basico para fabricar laminares (son 2 vidrios de 3mm unidos por un butiral).