Es posible vivir con una bacteria

Tengo una bacteria en el pulmón y quiero saber si moriré o cuantos días me quedan los médicos no me dan solución .

2 respuestas

Respuesta

Bien... en los pulmones todo el mundo tiene millones de bacterias: Las aspiramos en el aire, y muchas se vuelven "huespedes de por vida". Ahora sin saber que bacteria es la "tan maligna" que dices tener, dificil que alguien pueda darte un pronostico acertado. Pero sinceramente dudo que sea "algo mortal que te lleve en dias o semanas". Creo que deberias hablarlo mucho mejor y mas claramente con tu propio medico... y si no te convence la respuesta, buscar la opinion de un segundo medico.

De paso, la tercera parte de la poblacion humana es "portadora sana" de tuberculosis en sus pulmones... y solo un pequeñisimo porcentaje la desarrolla como enfermedad.

Gracias por ese detalle.

Me dice el medico que la bacteria se llama clostridium pero no hay quien pueda darle seguimiento!?...

Todo comienza por una infección en los gangleos linfaticos en los pulmones...

Ya son caro a opciones de médicos no se si lo estén bien especializados o que sucede....

Clostridium es toda una familia de bacterias, que abarcan docenas de tipos distintos, donde algunas son peligrosas y otras son totalmente inocuas. Es uno de los tipos de bacterias más comunes, y suelen "habitar" en nuestros intestinos .

Habría que saber CUAL de las tantas "Clostridium" es la que tienes tu.

Respuesta

Existen muchísimos tipos de bacterias tanto dañinas como otras que no te hacen ni bien ni mal. Practicamente vivimos en un mundo dominado por las bacterias, ahora Clostridium como ya te mencionarion es una familia de bacterias bastante amplia, existen solo unos cuantos tipos mortales para humanos, pero si fuera el caso no hay nada que un tratamiento pueda prevenir:

  • C. botulinum (de la palabra botulus, salchicha) es un organismo productor de una toxina alimenticia causante de botulismo, un desorden neurológico agudo potencialmente letal.
  • C. tetani (de tetani, que significa rigidez) es el organismo causante de tétano (trismo), caracterizada por una rigidez muscular excesiva.
  • C. septicum (su nombre proviene de la palabra septicum, traducido como "putrefactor") es uno de los agentes etiológicos de la septicemia y una elevada mortalidad.
  • C. sordellii, nombrado así en honor al bacteriólogo Sordelli quien lo aisló por primera vez. Puede formar parte de la flora genital femenino, ha estado involucrado en casos de choque tóxico después del parto.

Si crees que caes en alguno de estos ejemplos acude con un especialista, aunque caros saben los que hacen, de otro modo no creo que pase a mayores. Suerte