Me ha recetar un medicamento llamado Floratil para la diarrea ¿Puedo tomar la cápsula abierta?

Me acaban de recetar un medicamento llamado floratil para la diarrea, ¿soy muy mala para tragar pastillas he querido abrir la capsula pero tengo gastritis y no se si me afectaría ingerirlo de esa forma necesito su

1 respuesta

Respuesta
Saccharomyces boulardii
Cápsulas
Indicaciones:
Síndrome diarreico agudo. Profilaxis de diarrea por antibioticoterapia. Disbacteriosis gastrointestinal, síndrome diarreico crónico. Profilaxis de las diarreas recurrentes, provocadas por Clostridium difficile en pacientes tratados con vancomicina o metronidazol.
Modo de administración:
Ingerir con un poco de líquido. Para facilitar la administración en pacientes pediátricos, ancianos o con dificultades para la ingestión, se sugiere abrir las cápsulas y diluir el contenido en un poco de agua, otra bebida o verterlo sobre la comida, de acuerdo a la posología indicada.
Floratil no debe mezclarse con líquidos muy fríos ni muy calientes (más de 50°C).
Como vez no te hace nada por tu gastritis y a diferencia de otros medicamentos que vienen en capsulas puedes tomarl su contenido, suerte