Mi pasado me atormenta , que hago?

PsicologíaRelaciones de pareja

Mi pasado atormenta mi presente

Bueno tengo 21 años y tengo un novio que tiene 22, lo conozco a el desde hace 6 años, pero recién tenemos 3 meses de relación.

Yo antes de ser novia de el, tuve relaciones sexuales con otros chicos de los cuales me arrepiento muchísimo porque jugaron conmigo. El es super celoso, cuando se enteró que yo me acosté con un chico en comun de los dos se enfureció tanto que me termino, me dijo cosas muy feas y como me conoce desde colegio, me decía que no creía que yo pudiera hacer eso, que jamás penso que yo pudiera hacer eso y todo, me trato muy mal, luego vino a mi y lo arreglamos, aunque no todo termina ahí, ese chico fue un pobre y triste, jugo bastante conmigo y yo prometí no dejarme ver la cara nunca mas, cabe recalcar que ya me había pasado antes.

Nuestra relación seguía pero con mucha desconfianza de parte de el, porque como ya había hecho el amor con mi pareja, se le venía demasiadas cosas en la cabeza, yo me arrepentí, supuse que fue demasiado pronto y que debí esperar y todo, pero me pareció algo tonto que el me reclame si el también quiso hacerlo, decia que como me voy a acostar con cualquiera y cosas así, yo jamás pregunte por su pasado, porque au que nos conocemos por 6 años estuvimos bastante tiempo alejados y creanme que a veces con las cosas que hace o dice me deja duda sobre su pasado, pero prefiero no preguntar por al fin y al cabo, yo no estuve ahí y sólo me importa lo que sucede desde el dia 1 que somos novios.

Ahora último estuvo a punto de terminarse porque le comenté que un ex me había mandado solicitud a mi instagram, nunca se la acepté y lo bloquee pero el simplemente se enojo y se fue, me dijo mentirosa, me volvió a recalcar lo de mi pasado, lo de que me acosté con otros y así, me sentí fatal porque jugaron conmigo no con el, porque es mi pasado y yo sentí la confianza en contarle y el aún así me señaló muy duro con el dedo, sabiendo que el no es santo.

Al final arreglamos y me dijo que no podía vivir sin mi, que me ama demasiado y que sólo va a pensar en el presente y me parece bien, pero me da miedo hacer algo que a el no le guste y me termine. Yo lo he respetado y le soy fiel, lo amo mucho, no me interesa nadie más que el y créanme que tengo demasiada paciencia y comprensiónpero de parte de el no hay a veces.

La verdad es que me hicieron daño, me rompieron el corazón y jugaron conmigo, desde ese momento deje que hicieran lo mismo otras personas, no me sentía con el valor suficiente, le envíe a dos chicos diferentes fotos desnudas mias, no es que tampoco me haya acostado con 50 pero tampoco soy de las que puedan en acostarse con todo el mundo, en esos momentos simplemente no me importaba, pero antes de estar con el, cambie mucho, comprendo muchas cosas, comencé a amarme más y no iba hacer lo que los demás quieran sino lo que yo quisera y me molesta, me hiere y duele que el no comprenda que es mi pasado que como el y todos tienen y que me arrepiento y que a el lo amo demasiado y no le harían lo que a mi me hicieron.

El antes me decía que se quería casar conmigo y formar una familia, que soy la mujer de su vida porque está enamorado de mi desde hace 6 años, pero ahora lo del casamiento siento que no va pasar ni ahora ni nunca por parte de el, aunque dice que me ama muchísimo.

Mi pasado está lleno de tormentos y muchas equivocaciones pero eso no define quien soy, creo que valgo mucho por lo que hay en mi corazón y en mi alma, sobretodo lo que hago para crecer y salir del agujero de mi pasado.

¿No se si contarle lo de las fotos o no? Y si algún día se llega a enterar. Un chico fue de otro país y el otro de donde yo antes entrenaba, pienso que mejor no, igual eso fue hace años. Díganme lo que piensan y denme consejos los necesito y disculpen por algo tan largo.

2 Respuestas

Respuesta

Pues mira, como bien eres consciente.. son cosas de tu pasado y eso te ha quedado de aprendizaje y define quien eres hoy. SON COSAS DE TU PASADO, de antes de estar con él, puedes sentir pena por eso, puedes recordarlas y reirte... estabas sola, estabas explorando! Hayas tomado buenas decisiones o no tan buenas, no importa.. aprendiste.

No es necesario que estés a cada rato recordandole a él que tu lo amas y que eso sucedió en tu pasado... parecen un par de niños! ... Por otra parte no sé si quieres a tu lado a un hombre que desconfía de ti y que demuestra su inseguridad con reclamos hacia ti... por ultima vez reúnete con él, no repitas tanto.. simplemente deja en claro qué es lo que quieres de su parte... que lindo es poder tener una pareja a quien le cuentas tu pasado y no te juzga sino que te escucha y comprende que eso nos configura como personas. cuestionate... ¿qué es lo que más me brinda esta relación? ¿Experiencias cheveres o o no tan buenas? Como se dice coloquialmente: ¿Quieres un hombre o un niño?

¡Gracias! Tienes mucha razón,  la verdad la primera vez si lo hablamos y trate de que el entendiera, pero han pasado más veces y me está cansado y le digo que el no es nadie para juzgarme y que si piensa eso de mi, entonces que hace conmigo? El enojo le dura 2 días más o menos y de ahí me busca y lo arregla pero eso es lo que no quiero, dice que le es difícil superarlo, pero siendo yo la del pasado, ya lo deje atrás.

Así es... ánimos y muchos éxitos =D

Respuesta

Te cuento una anécdota, un amigo le dijo a otro más inexperto una vez, (estaba buscando trabajo) desconfía del trato muy amable, es mejor, un trato severo. Y tenia razón. Lo mismo pasa con ciertas profesiones, no importa cual, donde lo que se espera, pago por medio, que el paciente/cliente quede conforme. Muchas veces no se puede ser directo con chicos jóvenes, pero no hay más remedio a veces. Se enredan en cosas que no tendrían que pasar, o por estar pendiente del celular y la red a ver quien lo sigue, aquí pasa todo el tiempo, luego vienen los problemas, o se encuentra con un muchacho machista, que piensa como en la edad media, o un muchacho que encuentra una chica que le exige sea virgen, etc etc. Lo que pasa ahí, según parece, es que te encontraste con un típico machista, donde tiempo atrás, a los chicos a cierta edad se los llevaba(el padre) a algún lugar de citas, para "conocer mundo", pero las chicas, eso no, tenían que quedar virgen. Tienes todo el derecho de tener relaciones, como cualquier hombre, como se ve en cualquier película, no tienes por que sentir culpa, habrás salido con varios, igual ellos, y tienes derecho a buscar una pareja estable, eso también, mi sugerencia, olvidate de ese asunto, y busca alguien que no sea machista, ese tipo de gente no te haría feliz nunca, por más que te comportes. Pero es tu decisión, vos decidís.