Accidente laboral y problemas de medios en la mutua.

Una amiga tuvo un accidente laboral de moto por una mancha de aceite en la calzada lo que sería responsabilidad del ayuntamiento. Se le ha terminado el contrato de trabajo, hace varios meses y se encuentra recientemente que no le pueden hacer una prueba por falta del aparato adecuado para su lesión. ¿Qué podría hacer en este caso?

1 Respuesta

Respuesta

Es un tema complejo porque habría que ver las circunstancias en las que se dieron ese accidente (las condiciones de la moto, el seguro de moto contratado por la empresa, las condiciones del asfalto, entre otras) para pedir una indemnización por daños y perjuicios a quien corresponda.

Por el momento hay que esperar el alcance de esas lesiones, si ahora mismo a tu amiga no le pueden hacer esa prueba, habrá que esperar en un plazo razonable y si no que la deriven a un centro sanitario que dispongan de ese aparato.

Una vez que se hayan hecho todas las pruebas y se haya determinado las lesiones y las limitaciones funcionales que pueda tener, se puede determinar una cantidad de responsabilidad civil como indemnización, y en su caso, valorar la posibilidad de solicitar una incapacidad permanente dependiendo del estado clínico en el que se encuentre tu amiga.

Si necesitas ampliar más información te dejo mi correo electrónico [email protected]