Me indemnizan sufriendo accidente en prácticas​?

Me encuentro en el hospital ingresada debido a que haciendo prácticas en circuito con moto me caí y me rompí el tobillo. Me han informado desde la autoescuela y desde el hospital que los gastos y la intervención los cubre la póliza de seguro del vehículo, pero mi duda es si, estando de baja laboral voy a percibir alguna prestación y si por otro lado el seguro tiene que indemnizarme económicamente por el accidente.

2 respuestas

Respuesta

Para empezar Usted es conductor y no tercera persona, como lo sería una persona detrás suya (paquete).

Por lo tanto, esa moto, lleva incorporado un seguro de accidentes para Usted y con determinadas garantías, entre ellas la hospitalización y asistencia sanitaria. Con estas coberturas la compañía debe intentar curarla en todo.

No hay indemnización. Usted no es tercera persona.

Salvo que se cumplan otras coberturas de ese seguro.

Respuesta

Comentas en tu pregunta que te lo han comentado en la autoescuela.

Es importante saber si estabas de prácticas para sacarte el carnet de conducir.

En este caso, prestación no vas a percibir puesto que ya está de baja laboral. Indemnización, si estuvieras haciendo las prácticas del carnet de conducir y siempre que fuera un hecho imputable a la autoescuela o al circuito si podrías reclamar.