En situación de IT por accidente laboral, si la compañía para la que trabajo me despide, ¿Pierdo el derecho al seguro de vida?

Me encuentro en situación de IT por accidente laboral, desde hace 5 meses. Las lesiones se preven de muy larga recuperación, si es que se consiguen recuperar. En caso de despido durante l IT, si posteriormente desemboca en una Incapacidad Total, ¿habría perdido el derecho a indemnización del seguro de vida que tenía con mi empresa?

1 respuesta

Respuesta

Entiendo que estaría cubierto por el seguro aunque ya no trabaje en la empresa, pues el accidente se dio en la empresa mientras el seguro estaba vigente.

Según he leído, el seguro de vida es efectivo en el momento en que te conceden la Incapacidad, no en por la fecha del momento del Accidente

Uelen tener clausulas de este tipo,
"En caso de invalidez permanente: Cuando debido a las lesiones sufridas, quede el Asegurado total y permanentemente inválido o incapacitado para dedicarse a cualquier tipo de trabajo o empleo remunerado, y cuando tal incapacidad se haya manifestado durante el período mínimo de doce meses consecutivos, la Compañía pagará un capital de ...
Se entenderá por esta Invalidez Permanente exclusivamente las siguientes consecuencias:
Pérdida total de la razón, locura incurable, parálisis completa, ceguera completa o pérdida total de la visión de un ojo, la pérdida o impotencia funcional o total de uno o ambos miembros superiores o inferiores, pérdida total e irrecuperable de las dos manos o de los dos pies y la simultánea de un miembro superior y otro inferior de los que quedan reseñados."