¿Por qué pago tanto de luz?

Esta ultima factura a sido de 230€. Somos 2 personas, estamos todo el día fuera, apenas cocinamos, ponemos 3 lavadoras a la semana y tengo termo eléctrico pero... No es normal. ¿También me pregunto una cosa y quizás tiene al que ver? ¿Por qué no me salta el automático aun superando los vatios que tengo contratados? Hace años si saltaba, hasta que una vez salio ardiendo el contador, me lo arreglaron y jamas ha vuelto a saltar por superar los watios. Por favor, ¿alguien puede ayudarme a encontrar la causa?

5 respuestas

Respuesta

Deberías subir una foto de tu factura sin datos personales. Luego indicar y detallar que electrodomésticos y de que potencia tienes instalados.

En cuanto a lo otro que indicas, podría ser que te puentearan el ICP, que es el térmico que ponía la compañía eléctrica en un compartimento aparte y precintado, en base a la potencia que tenias contratada y por eso no te saltaba. El resto de térmicos y diferenciales están para proteger la propia instalación o a las personas .

Puedes seguir también esta otra consulta que se esta efectuando también en este momento y por el mismo motivo; factura elevada.

http://www.todoexpertos.com/preguntas/6ngce36sdiiyn3gk/me-ha-llegado-una-factura-de-526-euros-y-no-entiendo-la-factura?selectedanswerid=6ngikmrt5idg4l56&nid=gck95vmlfonq7uujabrm7hkpgsmpltughct6dte7fvt9rgcpabrj

Respuesta

¿Has comprobado que no haya algún error de lectura?

La lectura está bien y en principio no tengo a nadie enganchado, digo en principio porque sólo he podido probarlo una vez, solo durante la mañana.

Desde hace 5 años más o menos sufro de facturas altas, pero el piso era de estudiantes compartido y pensaba que simplemente era por derroche de luz, pero desde junio sólo vivimos mi pareja y yo. El no está en casa a partir de las 4 y yo vuelvo casi a las 9 de la noche por lo que el consumo es mínimo durante el día y resulta que ahora pago hasta más que cuando vivía con los estudiantes... no me entra en la cabeza, porque el gasto se a reducido a más de la mitad. Tengo vitrocerámica (apenas cocinamos o cosas de poco rato), termo eléctrico, lavadora, frigo con el congelador pequeño arriba, horno (que lo usare 1 vez al mes) microondas, un calefactor convector de 2000w que nunca lo ponemos al máximo y otro de aire que se usa como 1,5h al día. ¿A los 20 días de la lectura comprobé la lectura y había cosumido 407 w... que me está consumiendo tanto? Adjunto factura

¿Tienes el termo eléctrico siempre conectado?

Si. Pero estos años atrás también y pago ahora más usándolo menos

Este termo esta en el interior,   dentro de un armario de cocina, con o cual no debe  de saltar mucho

Calcula el tiempo que tarda en calentar y ponle un programador para que no este siempre conectado.

Vale, pero  creo  que eso no me lo solucionará todo.  Trabajo en una peluquería,  con un termo de mayor capacidad y todo el día sacando agua, secador,  2 a paratos  de aire caliente, un frigorífico,  y más aparatologia  y pagamos hasta 20€ menos. ..

Acabo de recordar  que tengo otro problema. ..al encender  o apagar alguna luz o aparato, algunas veces hace interferencia con los auriculares  del pc. No se  si será culpa de los auriculares  o de la red eléctrica... pero por si sirviera también para algo.

Podría ser la nevera que haya perdido gas.

Entonces piensas que es algún electrodoméstico que está  gastando de más? No e notado que no enfríe bien  el frigorífico,  pero gracias  por todo

¿Has notado que la nevera está más en marcha?

Pues la verdad  no sé,  no paso suficiente tiempo en casa, lo observare, pero debería llamar para que me cambien la goma del frigorífico,  porque el imán pega  bien, no noto que escape el frío pero el otro día se despegó  de abajo y en 10 años que tendrá el frígo  no se ha cambiado. ..

Si no cierra bien pierdes energía.

Pues me dicen que el frigo esta bien. He cambiado de estufa por una de aceite y un temporizador para el termo...a ver que tal. Gracias por su ayuda

Vale, te irá mejor. Cierra la pregunta.

Respuesta

Habría que saber potencia contratada, tipo de calefacción ( si es eléctrica), y si es mensual o bimensual.

Respuesta

Haz una prueba sencilla, baja el interruptor general de la instalación y comprueba que el piloto del contador se enciende fijo y no parpadea o que el disco se queda parado, según como sea el contador.

También puede ser que tras haber reparado el contador se os tramitase un aumento de potencia contratada, tengáis demasiada y estéis pagando un precio muy alto por el termino de potencia.

¿Cuánta tienes?

Respuesta

Préstale mucha atención al calefactor ése que decís, de 2.000 Vatios ... Ésos aparatos son como, si de agua se tratase; de una Tubería Rota ... Son 2.000 Vatios puros y duros.

El aire acondicionado, si es inverter, no seria tanto problema; pero si fuese resistivo, son otro cáncer.

Lo que te dicen de la nevera es otro punto importante; puede que parezca que enfría igual que antes ... pero si hay fugas de aire, éso significaría que para enfriar igual, tiene que estar horas y horas funcionando, ¿tá?

Lo de que si consumes " de más" no te salta el General ...(ICP), se puede deber a que algún chapuzas te puenteó la ICP, (lo que es Ilegal) ... fíjate si bajando la ICP sigues teniendo corriente. Si sigues con corriente, está puenteada... Si corta, es que esta rota.

Pero ... ¿cómo puedes estar tan seguro de que superas el consumo?

Hola, he probado lo del icp y si lo bajo no tengo corriente, ¿pero no es lo normal? Entonces si está roto... ¿qué supone? Porque hace unos meses me explotó un secador de pelo y saltó.

Estoy segura de que supero el consumo, porque solo con un secador y el calefactor ese de aire son 3.800w + el pc+ lavadora y alguna luz y no salta, puedo encender todo lo que tengo que no salta, pero por seguridad si salta o saltaba...

He comprado un temporizador para el termo de agua y el brasero que era de barras lo he cambiado por uno de aceite, a ver que tal la próxima factura. El frigorífico me lo ha mirado un técnico porque se me salio una vez la goma y la coloqué y me ha dicho que está bien y no hay que cambiar nada. Aunque ya expliqué a otro compañero... el año pasado este piso lo compartía con 2 estudiantes que derrochaban en lavadoras, calefactor, duchas largas... y ahora que somos 2, trabajando uno hasta el medio día y otra todo el día fuera y muchísimo menos de consumo y hemos superado la factura del año pasado.

¿De cuánto es el ICP ..?

¿De cuántos Amperios es el ICP ..?

40A- 30mA

A grandes rasgos, con ese ICP puedes consumir = 40 x 230v = 9.200 vatios. Tienes un contrato bastante alto. No es raro que no salte. La ICP esta bien. Lo del radiador de aceite, es Mentira ... siempre vas a gastar lo mismo, si quieres determinada temperatura ambiente. El tema puede pasar porque tu quieres mas temperatura que los anteriores inquilinos .. sumado a que tengas filtraciones de aire y defectos de aislamientos... puertas, ventanas, cristales comunes en vez de Climali, etc. Creo que hemos resuelto el problema. Tu insistes en el tema de la calefacción, esta claro que eres friolenta, por lo tanto; Eureka..! Ahí esta el problema.

Jajaja, no creo eh! Entre los inquilinos anteriores también estaba yo que igual que ahora estaba todo el dia fuera trabajando. Es un piso calentito, vivo en córdoba capital y hasta esta semana no a hecho frio. En el mes de diciembre, ( que corresponde a dicha factura )  no pusimos brasero  hasta finales de mes ya q con una manta se estaba bien. No usamos calefacción general,  tengo mesa camilla con enagüillas  (como una manta) y debajo la estufa, antes de barras (consumo constante) y ahora  de aceite  que al menos esta apagado a ratos..Asíq pienso  que algo ahorraré. No culpo a la calefacción,  no se que puede ser. :(

"Es", la calefacción, no te quepa ninguna duda. Incluso ésto, habla en favor de los anteriores inquilinos ... no gastaban tanto. (Como vos )

El "brasero" de debajo de la mantita, te esta destruyendo.

Y te Repito = Lo del cacharro de "Aceite" es una "Mentira" Comercial, para vender más estufas que la competencia ... Un ejemplo = "Para hacer una tarta al horno, necesitas determinada temperatura, durante determinado tiempo" ... da lo mismo, si utilizas electricidad, gas, o energía atómica. Con esto te quiero ejemplificar, que si tú quieres tener cierta temperatura ambiente, vas a gastar lo mismo, uses resistencia, aceite, o Energía Atómica.

Yo no se lo que será,  por eso pregunto,  pero de lo que si estoy segura, es que años anteriores  se consumía muchísimo  más.  No es lo mismo cocinar para 2 a la  vez que preparar  3 cenas y 3 comidas por separado, lavadoras de 3 personas individuales  a las de 2 personas  conjuntas...si ahora hay 3 lavadoras antes 9...3 chicas para duchas con pelo largo y ahora chico y chica...3 estufas puestas a la vez y ahora 1 y la mitad de horas... Gracias  por su ayuda, aunque no me haya sacado de dudas

Visto así, ahora el que se queda en dudas, soy yo. Realmente, pasa algo extraño. Me encantaría hacer un analisis in situ... tiene que haber una explicación lógica.