Siendo vendedor, ¿Puedo anular el contrato de compraventa de coche y recuperarlo? Y, ¿Cómo?

Vendí mi furgón al 21.12. Con mucha prisa por parte del comprador. Me decía que ya tiene cita al día siguiente en el DGT para traspasar otro coche y le gustaría hacer los dos al mismo tiempo. Le expliqué que no pagué el rodaje de 2017 y además no me cargaré con el de 2018, así que lo tiene que hacer ya. Me preguntó si yo puedo aprovechar mi seguro y ocuparme del transporte. Mi plan era, quitarme el seguro encima, después de que me había mandado la copia del permiso de conducir. No me llamó ni nada. Púes, no hizo el traspaso. Me dijo que tiene otra cita al 4.1., después al 11.1., luego al 18.1. Y la última vez era el 25.1., cada vez tenía otra escusa. Me dijo que no tiene tanto dinero, pero arregló el furgón para andar con él! (Lo vendí con la junta de culata mal). Ya me cargó con el rodaje de 2018, y más, ahora no se puede hacer el traspaso por no haber pagado el de 2017. El acuerdo ha sido el furgón más barato y él lo pagará. A mitad de enero me escribió que tengo que pagar el rodaje porque él no puede hacer el traspaso. Se vencía la itv y él está andando con el furgón. Sé que sin itv no se puede hacer el traspaso, pero él me mintió, diciendo que la ha hecho. Me fui al tráfico para hacer la notificación de venta, pero, me piden el rodaje de 2017! Yo no voy a pagar esto y mucho menos el de 2018. Para el traspaso tenía 7 días según contrato. Yo no puedo salir del seguro porque es un peligro. Estoy pagando y pagando y nadie me puede ayudar. ¿Qué hago? Vi el furgón aparcado sin itv en la calle y definitivamente chocó con algo (coche o pared blanco). Me pagó 400€ en vez de 800€ por los rodajes - son tres que están no pagados. Quiero devolverle el dinero y recuperar mi furgón y ya está, pero él quiere todo regalado, y me parece que la ley está a favor de él, aunque mintió desde el principio. Es más, ahora pienso que todo ha sido "bien planeado". Ya me mandó whats de burla. Soy extranjera, así que pido disculpas por mi forma de escribir.

1 respuesta

Respuesta
-1

Entendemos que lo que usted dice del rodaje es el Impuesto Municipal de Circulación, que le corresponde a usted por ser el titular el año 2017, y como no ha hecho la transferencia, también le reclamaran a usted el 2018...

Entendemos que usted tiene un contrato de compraventa, por lo tanto, lo que ha de hacer es ponerse en manos de un abogado que le estudie y ayude con su caso concreto... pero como eso puede costarle más que el quitarse el vehículo a su nombre, le recomendamos pague el impuesto municipal de circulación 2017 y comunique la transferencia en Trafico... y luego intente reclamar los importes de 2018 y lo pagado de menos...