Que problemas puedo tener si no hago la transferencia de un vehículo comprado a un particular?

Acabo de comprar un vehículo a un particular con minusvalía.

Una vez pagado y firmado el contrato de compraventa, el coche lo tengo en casa.

Resulta que este señor en su día se ahorro la matriculación y el iva de este coche por tener una minusvalía, y en 4 años no puede vender el coche o debe de devolver ese dinero ahorrado.

Pues el vendedor se niega a pagar el importe ese y tráfico no puede hacer la transferencia hasta que lo libere. Me dice que lo use a su nonbre los prox. 2 años y después haga la transferencia.

Le he hecho el seguro mi nombre y lo estoy usando yo a diario.

¿Qué problemas podría tener yo? ¿Podría notificar en trafico el cambio de titularidad de alguna manera?

1 respuesta

Respuesta

En principio el mayor problema es para el antiguo propietario, ya que al no hacer la transferencia, todos los cargos de impuestos le van a llegar a él, asi como multas etc. La situación es ilógica, ya que a la hora de pasar ITV te van a pedir documentación . Te sugiero que si no entra en razones hables con el para devolver vehículo.

La documentación la tengo yo, por lo tanto en la ITV no habría problemas. Ya he pasado la ITV a un coche de un amigo mío y no hubo problemas.

Un saludo

Entonces para tu tranquilidad, te diré que no puedes darlo de baja en tráfico y que si el anterior propietario te denuncia por robo has de presentar el contrato de compraventa. Sigo pensando que es insólito.