Tienes derecho a paro,si tienes una incapacidad total y después de 2 años te dan apto para trabajar

Quería saber si una vez concedida la incapacidad permanente total por apnea del sueño y síndrome de fatiga crónica, al pasar alguna revisión después de mas de dos años si me dan apto para trabajar ¿perdería todos mis derechos adquiridos en mi empresa?,¿Tendría derecho a paro? ¿Podría volver a mi puesto de trabajo? ¿En qué situación quedaría?, son 27 años trabajando en la misma empresa.

1 respuesta

Respuesta

Tienes derecho a paro por el tiempo cotizado.

La empresa está obligada a la reserva de tu plaza de trabajo durante dos años. Posteriormente no queda reservada y tu reincorporación dependería de la voluntad que tengan o no en cogerte.

Si no ha habido mejoría en tu estado no van a declararte apto.

Perdona pero no me quedo del todo claro, ¿tienes derecho al paro aunque pasen tres o cinco años y te quitasen la incapacidad?

Saludos

Sí tienes derecho a paro si tienes el tiempo cotizado para ello, y por lo que me has dicho lo tienes. Podrás optar entonces durante el tiempo de paro que te corresponda entre cobrar el desempleo o bien seguir cobrando la pensión.

Por otro lado no sé tu edad, pero te recuerdo que al cumplir los 55 años, puedes solicitar el incremento de tu pensión del 55 al 75 %.