Compra de un local en otro país

Tengo una empresa en España y quiero comprar un local comercial en Gibraltar que pertenece a una empresa Jordana. ¿Cómo tributaria la renta según el cDI y el IRNR?

1 respuesta

Respuesta

En cuanto a como tributa en Gibraltar, tendrá que ponerse en manos de un asesor de ese país, para las cuestiones de los impuestos locales.

Los temas con Gibraltar son complejos y pueden complicarse más en relación a la salida del Reino Unido de la UE. En principio, puede ser considerado un paraíso fiscal Gibraltar y por lo tanto esto es importante en aplicación de los impuestos en España.

https://www.boe.es/buscar/pdf/1991/BOE-A-1991-18119-consolidado.pdf

En determinados casos, es habitual constituir una sociedad en ese país, que tributara conforme a la legislació de Gibraltar y solo repatriar dividendos cuando tengan beneficios... Pero hay que estudiar su caso concreto.