Como reparar disco duro multimedia?

Tengo un disco duro multimedia Lacie La Cinema de 2TB y la parte multimedia no funciona, el disco duro esta perfecto ya que el ordenador si lo reconoce pero cuando lo enchufo a la TV no aparece el menu de multimedia. He intentado contactar con Lacie pero pide el nº de serie del disco, lo intriduzco y no lo reconoce y no hay ningun telefono.

¿Alguien sabria donde se podria reparar la caja multimedia?.

3 Respuestas

Respuesta

Intenta actualizar el firmware del mismo en la página busca tu tipo de disco tiene guía para que lo hagas

https://www.lacie.com/support/multimedia/classic/

No se ha cambiado el disco duro interno, un dia funcionaba y al otro no, asi que no es problema de formato del disco.

Ya intente bajar e instalar el firm pero el archivo es acabado en ".img" y no se que hacer con el puesto que en el manual de lacie dice que lo copie en una carpeta que no existe en mi disco, ahora no recuerdo el nombre asi que ni idea de como lo podria actualizar.

Si la carpeta no existe probablemente borraste o formateaste donde esta el firmware del hd, revisa si no esta como folder oculto o de sistema o con algún otro explorador como windir, si no existe creala y súbele el *.img

Url del windir

https://www.fosshub.com/WinDirStat.html/windirstat1_1_2_setup.exe

Respuesta

¿Sabes qué tipo de formato tiene el disco? Porque muchas veces las tvs solo aceptan sistema FAT y normalmente vienen los discos en NTFS.

Respuesta

Si se ha estropeado el hardware de la placa multimedia, venden carcasas que probablemente te salgan mejor de precio que repararlo. Mira si necesitas o no que la carcasa sea multimedia (si lo conectas al TV por cable de audio/vídeo o directamente por USB y la TV es la que reproduce).